Actualidad, Noticias, Tecnología

Primeros resultados positivos de HTC en tres años

htc_ventas_positivas

Después de tres años en los que el fabricante taiwanés parecía que levantaba cabeza, HTC ha conseguido cambiar el rumbo de sus cuentas. Por primera vez desde finales de 2011, la compañía cierra con un balance positivo gracias a sus dispositivos de media gama.

Durante el cuarto trimestre, las ventas de HTC ascendieron a 1.500 millones de dólares desde los 1.340 millones del mismo período del año anterior. Los beneficios operativos crecieron hasta algo más de 5 millones de dólares, una cifra muy motivadora teniendo en cuenta que los analistas esperaban unas pérdidas de más de 9 millones de dólares.

Los nuevos smartphones dedicados a mercados emergentes han sido el gran empuje de HTC. De hecho, este cambio de estrategia ha ayudado al gigante a luchar contra sus competidores naturales; Apple con su iPhone 6 en la gama más alta del mercado o Xiaomi, líder de ventas en la zona asiática.

Este cambio de tendencia financiera de HTC puede ser el inicio de un nuevo rumbo para la compañía que ha pasado por momentos más que complicados. Por el momento, parece que la época navideña le ha sentado bien. Veremos cómo evoluciona durante este 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.