Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft quiere cargar el móvil automáticamente

cargador_autocharge_microsoft

Buscar un enchufe y un cargador compatible es la tarea diaria necesaria para alimentar la batería de un smartphone. Sin embargo, con la novedad de Microsoft dentro de poco no hará falta preocuparse por esta acción. Autocharge se presenta como la solución.

El nuevo sistema de carga automática, presentado por Microsoft, se basaría en un dispositivo que seguiría al móvil detectando cuando necesita una recarga. Autocharge contaría con un controlador, sistema de rotación, cámara y luz LED que busca al smartphone.autocharge_microsoft

Al detectar que el móvil necesita cargarse, Autocharge se cambia al modo carga, enciende la luz y proyecta un rayo al estilo Star Wars sobre el módulo fotovoltaico del dispositivo móvil. Con él consigue mantener la batería llena en todo momento.

Aunque de momento solo hay un prototipo del sistema y los investigadores ven todavía algunos problemas en la ejecución, lo cierto es que la idea tiene muchas ventajas para consumidores. De hecho, podría ser un producto fácilmente vendible. ¿Cómo lo ves?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.