Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

61% de las empresas no se plantea cambiar su software

software_corporativoAunque se van notando las tendencias como el cloud o la personalización, todavía el uso del software corporativo en España es conservador. De hecho, el 61% de las empresas no se plantea cambiar de soluciones durante 2015 porque considera que está satisfecho con las que tiene. Solo el 20% buscará alternativas y el 7% instalará nuevo software.

El tercer estudio “Estado actual y futuro del software en España 2015”, realizado por el comparador BuscoelMejor en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) nos desvela estas y muchas más incógnitas alrededor del uso del software corporativo, cada vez más importante.

El software de gestión sigue siendo el predominante en las empresas españolas. El 79% de las compañías echan mano del ERP para administrar y planificar aspectos como la logística o producción. Un hecho que mayoritariamente se instala de forma tradicional siendo el cloud una tendencia que va cogiendo fuerza.

Si el 79% de las empresas ya cuenta con ERP, el 45% tiene un CRM. En tercera posición se encuentra con un 40% los programas relacionados con los recursos humanos. El software de gestión documental esta en un 39% de las corporaciones.

Lo tradicional, lo mayoritario

No es el único punto donde vemos que lo tradicional gana. El 68% utiliza soluciones estándar que le ofrecen el fabricante o su proveedor tecnológico. Solo el 37% se decanta por soluciones a medida.

Además, el cloud todavía no ha ganado la batalla. Aunque el 62% utiliza algún servicio en la nube, solo el 15% está en una modalidad cloud exclusiva. El 54% todavía aloja sus soluciones en sus propios servidores y el 29% apuesta por una fórmula híbrida.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo