Canal, Noticias, Retail

Las duras medidas antirobo de Apple

antirobo_empleados_apple

Consciente del valor que puede tener un iPhone o un iPad, parece que Apple se toma muy en serio en eliminar robos no solo por parte de los clientes finales sino también de su propia plantilla. En este intento parece que sus medidas son más que exigentes y llegan a discriminatorias.

Como cualquier otra vendedor, Apple aplica una estrategia para evitar que sus empleados puedan llevarse productos de valor de la casa corporativo. Sin embargo, sus propios trabajadores denunciaron el exceso de control con el que se llega a criminalizar a los empleados.

En 2013 salió a la luz un juicio entre Apple y dos empleados por este tema. Los trabajadores aseguraban que eran sometidos a duros controles entre 10 y 15 minutos. Un tiempo que no era recompensado por parte de la empresa de ningún modo.

Los dos trabajadores ganaron el juicio. Los de Cupertino se vieron obligados a contar como horario laboral el tiempo que estaban dentro del arco e indemnizar a los demandantes.

Ahora Tim Cook ha recibido más críticas sobre la seguridad de los dependientes a la salida de las tiendas. Un mensaje que remitido al área de retail donde ha pedido explicaciones. ¿Qué pasará ahora? Solo en Apple lo sabrán.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.