Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

6 realidades que impulsan la señalización digital

señalización_digital_realidades

Pantallas interactivas, puestos de información… La señalización digital cada vez tiene más adeptos que ven cómo refuerza su imagen o ayuda a sus clientes a ubicarse o tener más datos. Pero ¿Realmente es una oportunidad de negocio a vender? ¿Por qué debemos plantearnos ofrecer estas soluciones?

Se espera que el mercado de la señalización digital crezca un 8,18% en su tasa interanual hasta alcanzarlos casi 14.630 millones de dólares en 2020. Un negocio motivado por algunas realidades que hemos querido repasar. Pruebas que refundan que es un nicho a explorar y explotar con muchas posibilidades por delante en sectores claves como retail, restauración o banca.

Omnicanalidad

El principal reto de las empresas; ofrecer la misma experiencia en todos los canales en los que opera. Un desafío que se puede apoyar en la señalización digital como facilitador. Propuestas como pantallas en tiendas o restaurantes que permitan adquirir productos on-line son opciones más y más habituales.

Atención del cliente

La señalización digital llama la atención. Entrar a una empresa en la que haya pantallas todavía es poco habitual lo que invita a que los usuarios se fijen más. Un hecho que ya nos resuelve un primer paso realmente complicado: captar al consumidor. Mantenerlo y engancharlo será el paso siguiente.

señalización_digital_unilever

Conciencia de marca

Muchos vendedores consideran que la señalización digital ayuda a visibilizar su marca. Precisamente como explicábamos en el punto anterior, al captar la atención conseguimos que se transmita más. Una forma más de buscar esa conexión entre el cliente y la marca.

Poder de alcance

Pantallas como la que puso El Corte Inglés en la Plaza Callao de Madrid tienen un poder poco equiparable al de otros canales. Los grandes despliegues ofrecen un alcance que permite dar mensajes a diferentes públicos además de aprovechar la infraestructura física para dar un plus.

el_corte_ingles_señalización_digital

Solución de problemas

¿Un cliente tiene colas en las cajas? ¿No puede atender a todos los clientes al mismo tiempo? La señalización puede ayudar. De hecho, se calcula que estas soluciones pueden reducir hasta un 35% la percepción de espera para pagar.

Así, ya sea a tramitar los pedidos como a informar o aprovechar la espera para realizar otros trámites, estas ideas pueden solucionar problemas habituales en comercios y compañías.

Impulsor de ventas

Los consumidores están dispuestos a dejarse engatusar con la señalización digital. Un estudio de Infotrends confirma que la señalización digital ayuda a impulsar las ventas casi un 32%. Un porcentaje como para embaucar a cualquier negocio que quiera seguir creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.