Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Financiación, un aliciente para las compras

financiación_tecnología

Llega el momento más interesante del año de cara a la tecnología de consumo. La Navidad está a la vuelta de la esquina y es momento de sacar la artillería pesada para conseguir exprimir al máximo esos 235 euros de media que se gastarán los españoles. Y la financiación es un arma de valor.

Los vendedores tiene claro que el desembolso económico es uno de los principales frenos a la hora de comprar tecnología. Una realidad a la que contraatacan con soluciones de financiación adaptadas a los consumidores.

Aunque ofrecer financiación entraña sus riesgos y no es posible en todos los casos, los grandes apuestan por este aliciente que esperan que dé pie a una venta extra.

¿Qué hacen los vendedores?

Las estrategias de los grandes son diferentes. Worten, por ejemplo, ha apostado por el pago aplazado hasta el marzo de 2016. Un pago que se puede realizar en 30 cuotas mensuales sin interés. Eso si restringe la promoción a productos seleccionados en su catálogo.

worten_financiación

en la misma línea está El Corte Inglés con una financiación a medida en la que se puede aplazar el pago hasta el 31 de marzo de 2016. Por su parte, otros como Media Markt continúa con sus soluciones más tradicionales de financiación: hasta 3.000 euros en 5 años con cuotas programadas por el consumidor.

Opciones diferentes que persiguen el mismo objetivo: convencer a ese comprador que tiene un presupuesto ajustado pero que quiera hacerse con el último smartphone, tablet o portátil como regalo navideño.

¿También ofreces soluciones de financiación? ¿Te parece una buena estrategia?

Imagen de apertura | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.