Intel en CES 2016

IntelCES

Terminada oficialmente la feria de Las Vegas, finalizamos cobertura con lo mejor que nos ha dejado Intel en CES 2016. El gigante del chip ha sido uno de los grandes triunfadores del evento, por la presencia de sus procesadores en la nueva generación de ordenadores presentados y el anuncio de colaboraciones con terceras empresas para extender sus tecnologías más allá del PC, a drones, robots, wearables o a la industria musical.

Más allá del PC

El CEO de Intel, Brian M. Krzanich, mostró que la compañía trabaja en un futuro que va mucho más allá de los ordenadores personales. Uno de los campos es la digitalización de la experiencia deportiva, con una colaboración con ESPN para integrar el módulo Intel Curie de bajo consumo a las competiciones de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air

Otra colaboración llega con New Balance, para desarrollar tecnologías vestibles que conectan a los atletas con la tecnología para mejorar su rendimiento deportivo como parte de la división recién formada Digital Sport de New Balance.

También interesante la aportación tecnológica de Intel en aviones no tripulados, con una demostración sobre el Yuneec Typhoon H con el RealSense, ofreciendo la capacidad de evitar colisiones. Estará disponible en la primera mitad de 2016.

IntelCES

Otra de las colaboraciones con terceros llegará con Oakley y se concretará en “Radar Pace”, unas gafas inteligentes con activación por voz y sistemas de entrenamiento en tiempo real. Oakley es la primera marca de Luxottica Group con la que Intel trabaja para fusionar superioridad, lujo y deporte en unas gafas con tecnología inteligente.

Krzanich también mostró un transportador personal Segway de Ninebot que puede transformarse en un robot. La plataforma abierta utiliza procesador Atom y la nueva cámara Intel RealSense ZR300 para navegar en ambientes complejos e interactuar inteligentemente con los usuarios y los sensores en el hogar. El robot estaría disponible en el segundo semestre del año, incluyendo un kit de desarrolladores.

IntelCES_2

Nuevo Intel NUC

Además de todo lo anterior y la presencia masiva de sus procesadores en todo tipo de ordenadores presentados en la feria, Intel también ha anunciado un nuevo mini-PC de marca propia NUC enfocado a los jugones en PC, con procesador Skull Canyon, gráficas Iris Pro y conector para gráfica externa.

Skull Canyon no solo sería más potente en rendimiento de proceso sino que incluiría una gráfica integrada Iris Pro 580 que ofrecería potencia suficiente para juegos PC, con 72 unidades de ejecución y sus 128 MB de eDRAM.

IntelNUC

Más allá de esta integrada, Intel jugaría otra baza para mejorar la potencia gráfica del nuevo NUC ya que ofrecería un puerto Thunderbolt 3 (bajo USB Type C) dedicado para conectar sistemas gráficos externos.

El nuevo NUC se completaría con memoria RAM DDR4, unidades de estado sólido M.2 para almacenamiento y una buena conectividad para su tamaño, Gigabit LAN, Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth, puertos USB 3.0, salida Display Port y HDMI, y un lector de memorias SD.

Intel Compute Stick

Intel Compute Stick es la referencia en computadoras de bolsillo que conectados a un puerto HDMI, convierten televisores o monitores en un ordenador funcional.

La segunda generación de estos PC Stick está en marcha con base en los nuevos procesadores de la compañía y en tres variantes, un Atom Cherry Trail y dos Skylake basados en Core M3 y Core M5 vPro.

IntelComputeStick

El modelo base de Intel Compute Stick es el que incluye el Atom x5, con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento con precio de partida en los 159 dólares. Los modelos con Skylake aumentan la memoria a 4 Gbytes de RAM y el almacenamiento a 64 Gbytes. También su precio, 399 y 499 dólares respectivamente.

Todos cuentan con lector de tarjetas SDXC con capacidad hasta 128 Gbytes, varios puertos USB 3.0, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.2, además del conector HDMI 1,4 B.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.