Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

Google quiere ser el primero en cloud

google_cloud_platform_next

La primera Conferencia sobre la plataforma cloud de Google ha demostrado el ansia de la corporación por impulsar este nicho. Un segmento donde ya es un referente pero todavía está muy por debajo de otros como Amazon o Microsoft. Su objetivo es superarlos.

Diane Greene, máxima responsable de este área en la compañía, ha comunicado que el principal objetivo de expandirse en el sector cloud no sólo es vender más, sino posicionarse como el principal reclamo para los clientes corporativos, potenciando su infraestructura de marketing.

Entre las mejoras que ha implementado Google para convertir este mensaje en realidad destaca la apertura de dos nuevos centros de datos cloud. Oregón y Japón son las ubicaciones elegidas a las que se sumarán otras 10 a finales de 2016 y a lo largo de 2017 con la ayuda de partners.

Además, Google Cloud Platform integrará funcionalidades nuevas y actualizaciones para adaptarse más a los clientes. Una mejoras que pretenden ser la base que atraiga a más empresas hacia su gama de servicios profesionales.

Mucho por competir

Pese a sus esfuerzos y compras de los últimos tiempos, la línea cloud de Google está muy lejos de sus dos principales competidores. Es cierto que es la tercera en discordia pero todavía le queda mucho por hacer para alcanzarlos.

Según las estimaciones de Morgan Stanley, los ingresos en la nube de los de Mountain View asciende a unos 500 millones de dólares. Mientras, Amazon Web Services ingresó 7.900 millones de dólares en 2015 y Microsoft Azure pudo alcanzar los 1.100 millones de dólares.

Así, el trabajo de Google Cloud Platform es laborioso. Conseguir impulsar su negocio cloud hasta los valores de AWS y Microsoft requiere mucho más que nuevas funcionalidades y una declaración de intenciones. ¿Conseguirá, por lo menos, alcanzarles?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo