General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung presenta la primera SSD BGA

SSD BGA

Samsung ha celebrado la conferencia SSD Forum Japan destacando la presentación de la primera SSD BGA de la industria.

Samsung es uno de los grandes fabricantes de SSD -el producto estrella del almacenamiento mundial que está reemplazando a los discos duros en el mercado de consumo- y por ello no extraña que esté a la vanguardia de este sector.

SSD BGA es un nuevo formato de almacenamiento sólido que será estrenado en los próximos meses con destino en equipos de gran movilidad, 2 en 1 y tablets, llegando después a móviles inteligentes y sistemas embebidos.

SSDBGA

La unidad presentada se denomina PM971 que impresiona por tamaño, rendimiento y capacidad. Incluye un controlador especial y una interfaz PCIe que le permite ofrecer velocidades de transferencia de datos de 1.500 Mbytes por segundo en modo lectura (600 MB/s en escritura). Samsung lo ofrecerá en capacidades de 128, 256 y 512 Gbytes.

La organización responsable, PCI SIG, a la que pertenece Samsung, HP, Intel, Lenovo, Micron, SanDisk, Seagate o Toshiba, están concretando las normas para estas SSD BGA que también estarán disponibles bajo interfaz SATA, con menos rendimiento pero más baratas. El nuevo formato debe estar disponible de forma masiva a comienzos de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.