Actualidad, Noticias

Samsung refuerza su cloud móvil con Joyent

samsung_joyant_cloud

Aunque no se han dado los detalles del acuerdo, la compra de Joyent por parte de Samsung tiene un objetivo claro: reforzar su área móvil con la oferta de servicios cloud públicos y privados del proveedor. Un manera de integrar más funcionalidades en la era IoT, la movilidad y los servicios.

Joyant cuenta con 11 años de trayectoria en los que ha conseguido tener clientes del Fortune 500 con un catálogo que hace competencia directa a Amazon Web Services o Microsoft Azure. Este éxito y la necesidad de reforzar su área de software han sido argumentos clave para la adquisición.

No la única que Samsung ha hecho en los últimos tiempos para reforzar su estructura móvil. SmartThings, dedicada a conectar electrodomésticos o LoopPay, de pagos móviles son otras dos start-ups por las que pagó 250 millones y 160 millones de dólares, respectivamente.

Más foco en el software y servicios

Todos estos pasos van en una dirección claro: Samsung busca más ingresos en el área de software y servicios. Injong Rhee, CTO de la unidad de móviles en la surcoreana comenta a este respecto:

«Tradicionalmente hemos estado más enfocados en hardware pero cada vez nos centramos con el software y servicios».

Una estrategia lógica viendo que el mercado móvil tiende a la desaceleración mientras que el área de las aplicaciones y software corporativo sigue creciendo. Un nicho donde Samsung lleva mucho tiempo trabajando pero donde necesita más. Quizás por ello se plantea sustituir Android por Tizen, un sistema operativo mucho más controlado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.