Web
Analytics

Cómo se engendró el 11.11 Shopping Festival

11-11_shopping_festival_2016_alibaba

El próximo viernes, 11 de noviembre, se celebra el Single’s Day en China. Una festividad no oficial que no tendría más repercusión mundial sino fuera por Alibaba. El Grupo ha sabido llevar a su terreno este día y convertirlo en un fenómeno comercial que el pasado año amansó más de 14.320 millones de dólares. ¿Cómo ha pasado?

Hace siete años, poco o nada se sabía del Single’s Day fuera de China. Sin embargo, Daniel Zhang, CEO de Alibaba en aquel momento comenzó a amasar su 11.11 Festival Shopping con tan solo 27 vendedores a su lado. Una estrategia comercial que reunía descuentos y ofertas con los que celebrar el orgullo de estar soltero.

Gracias a la fuerza del Grupo dentro del país asiático, otras tiendas se animaron a seguir el mismo camino. Esto unido a la creciente popularidad de Alibaba en Asia y Europa, ha hecho que la cita cada vez tenga más repercusión. De hecho, el pasado año superó las ventas on-line del Black Friday y Ciber Monday, dos fechas referencia para Estados Unidos y cada vez, más Europa Occidental.

El momento perfecto

El 11.11 Shopping Festival no es solo una acción para los solteros. Es mucho más. No hay más que ver los hitos conseguido en la edición del pasado año; marcas como los 5.000 millones de dólares generados en 90 minutos. Tan solo un ejemplo que demuestra la fuerza de este evento.

singles'_day_2015Alibaba optó por es esa fecha con conocimiento de causa. Un día que estaba entre el 1 de octubre, día del trabajo en China, y delante del Black Friday estadounidense que cada vez adquiría más fuerza. Justo en ese momento en el que la Navidad está suficientemente cerca como para plantearse no solo un regalo para sí mismo sino también para familiares y amigos. Un caldo de cultivo idóneo para, al menos, revisar las ofertas planteadas.

Aunque la fecha ha sido clave, el fenómeno 11.11 Shopping Festival ha tenido más ingredientes para triunfar. Los 600 millones de compradores chinos que se aglutinan en las plataformas de comercio electrónico del Grupo Alibaba es otra de las armas que incentivó a más de 40.000 vendedores en la edición de 2015.

Además, el conglomerado chino sabía que para seguir creciendo tenía que mirar fuera. Y lo ha ido haciendo con un evento de inauguración espectacular. La gala de partida del 11.11 Shopping Festival de este año contará con Katy Perry como embajadora y David Hill como productor conocido por sus trabajos en la Super Bowl o los Oscars. Un presupuesto de altura para rodearse de fuegos de artificio que le llevasen más lejos.

Las previsiones para este año del 11:11 Shopping Festival buscan superar cifras. Su objetivo es conseguir que la fecha le ayude a tener más clientes fuera de China. Una cita más global que atraiga a 10 millones de pequeñas tiendas que quieran abrirse hueco de forma internacional y atraer así a 2.000 millones de compradores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!