Actualidad, Canal

Llega Amazon Cash: compras on-line sin tarjetas ni cuentas

Amazon Cash

Amazon Cash es un nuevo servicio del gigante del comercio electrónico que permite añadir fondos mediante pagos en efectivo, a una cuenta digital para compras por Internet.

Amazon Cash pretende atraer a usuarios que quieran comprar en la plataforma electrónica de la compañía, pero no tengan tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias, o no quieran utilizarlas para pagar por Internet en Amazon.

El servicio sigue los pasos de competidores como PayPal My Cash, el cual permite agregar fondos a las cuentas del mismo servicio en línea, utilizando efectivo. De momento estará reservado a Estados Unidos, disponible en tiendas físicas de cadenas como CVS Pharmacy, Speedway, Sheetz, Kum & Go, D&W Fresh Market, Family Fare Supermarkets y VG’s Grocery.

Ecommerce sin servicios bancarios

Su funcionamiento es sencillo. El cliente puede añadir fondos a una cuenta Amazon mediante el pago en efectivo en una de las tiendas de las cadenas mencionadas. Pueden añadirse cantidades entre 15 y 500 dólares de una sola vez, utilizando un código de barras generado por una aplicación móvil para Android o iOS. Los clientes que no tienen acceso a los teléfonos inteligentes también pueden imprimir el código de barras y llevarlo en persona a la tienda para depositar directamente los fondos.

Un proceso más ágil que los que hasta ahora pueden utilizarse para comprar en Amazon sin una tarjeta bancaria, consistente en comprar tarjetas de regalo o tarjetas de débito pre-pagadas. Amazon Cash competirá con PayPal y Walmart que tienen servicios similares y es un paso para facilitar el acceso a la plataforma electrónica a clientes que no utilizan servicios bancarios (24% del total) y a otro 7% que no tienen tarjetas de crédito en Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.