Actualidad, Tecnología

Samsung: más semiconductores y ¿móviles?

samsung_resultados_1q2017

La tempestad provocada por el Galaxy Note 7 parece que se va reduciendo, aunque todavía afecta de lleno. Samsung ha presentado los resultados del primer trimestre de 2017 con unos buenos datos conducidos principalmente por el negocio de semiconductores. Tanto es así que ha anunciado beneficios de 8.225 millones de euros, un aumento del 46,2%. La mejor cifra en tres años.

Samsung ha establecido unas ventas de 41.513 millones de euros, un 0,44% más que el mismo periodo del año pasado. Un ligera crecimiento motivado por el buen ritmo de su división de semiconductores donde es suministrador líder con clientes como Apple.

La última fase del 2016, la rama de chips de memoria de Samsung logró un beneficio operativo de 4.069 millones de euros. La subida motivó que el resultado operativo aumentara un 50%.

El primer adelanto de las cifras no específica ventas por áreas pero es evidente que con esa modesta subida, mucho más de lo que esperaban los analistas, no hay mucho margen de mejora en movilidad. La tendencia comenzó mucho antes. Una evolución que Samsung espera mitigar con sus recientemente presentado Galaxy S8 que estará en España a partir del 28 de abril -y que obviamente no entra en esta cuenta de resultados-.

Imagen | Android Headlines

Artículo AnteriorSiguiente Artículo