Actualidad, Tecnología

HP propone vender realidad virtual a las empresas

hp_z_vr_backpack

Un nuevo catálogo de soluciones y servicios de realidad virtual para empresas llega de la mano de HP. El fabricante propone HP Z VR Backpack para acercarse a las oportunidades todavía inexploradas en este mundo para empresas y emprendedores. Diseño de productos, arquitectura, asistencia sanitaria, formación, automoción y entretenimiento son algunas de las áreas donde se puede implementar esta nueva propuesta.

La solución HP Z VR Backpack consiste en una mochila que alberga una estación de trabajo de HP, unas gafas HTC Vive y accesorios para manejar el sistema. Con todo ello se llega a un producto fácil de manejar y seguro.

La mochila cuenta con el primer portátil VR en el mercado con procesador Intel Core i7 vPro,  NVIDIA Quadro P5200 y una memoria de vídeo de 16GB. Por su parte, las HTC Vive son la edición Business mientras que la solución docking de acoplamiento permite la rápida transición entre escritorio y plano digital. Su precio lo sitúa en una solución no apta para todos los públicos: a partir de septiembre estará disponible en EMEA por 3.000 euros más IVA.

Además de este kit de creación, HP completa la gama de realidad virtual con una estación de trabajo móvil ZBook 17 que permite llevar el trabajo de un sitio a otro con una potencia óptima. También cuenta con equipos sobremesa en la línea Z así como torre EliteDesk 800 G3 con certificación para realidad virtual. Para los más jugones también está disponible OMEN X Compact Desktop.

La construcción de un ecosistema RV

El HP Z VR Backpack , interesante cuanto menos, ha necesitado y seguirá necesitando de la colaboración de partners. En este sentido, Marco A. Viejo, responsable de negocio de Workstations, Thin Clients, Soluciones de Retail y Computación Inmersiva en HP Inc. España explica:

«La realidad virtual está cambiando la manera en que la gente aprende, se comunica y crea. Aprovechar al máximo esta tecnología en cualquier industria requiere una relación de colaboración muy estrecha entre clientes y partners. Por ello, estamos uniendo la innovación adecuado con los partners idóneos para posicionar las mejores soluciones de realidad virtual».

Es ahí donde ha trabajado con Intel, NVIDIA, Technicolor, HTC Vive y otros para construir un ecosistema completo alrededor de la realidad virtual. Un requisito básico para conseguir que la propuesta cale en el mercado.

Pero esto no ha hecho más que comenzar. HP prevé abrir centros de inmersión a finales de año en Palo Alto, Houston, Boise, Fort Collins, Estocolmo, Londres, París, Barcelona, Boeblingen, Beijing, Sydney, Tokio y Singapur para que los clientes prueben la experiencia inmersiva y puedan recibir asesoramiento profesional.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.