Actualidad, Canal

Samsung planea vender 320 millones de smarphones en 2018

smartphones samsung

Samsung lidera a gran distancia las ventas de móviles inteligentes y pretende mantener las distancias con Apple y Huawei vendiendo 320 millones de smarphones en 2018, de acuerdo con la información del The Korea Herald.

Además de smartphones, el gigante surcoreano pretende vender otros 40 millones de terminales con funciones, 20 millones de tabletas electrónicas y 5 millones de wearables. Las estimaciones de venta de smartphones pueden parecer conservadoras al ser similares a las de 2017, pero conviene recordar que ha sido un año complicado donde Samsung tuvo que remontar el fiasco del Note 7.

Los tope de gama Galaxy S8 y S8 Plus han sido muy populares desde su lanzamiento y la base donde la compañía ha cimentado el crecimiento en 2017, sin olvidar al poderoso Note 8 que llegó en el último trimestre junto a un catálogo muy amplio que cubre todas las necesidades de rendimiento y precio.

Samsung pretende comenzar fuerte 2019 con el lanzamiento del nuevo buque insignia, Galaxy S9. Un terminal con frontal muy parecido al de los Galaxy S8 y su pantalla infinita de extremo a extremo, sin marcos, con superficie de cristal en combinación con el cuerpo de aluminio. Sí habrá cambios en la parte trasera de los Galaxy S9. La nueva posición del lector de huellas mejorando la del S8, vendrá acompañado de una posición distinta para los sensores de la cámara principal, en este caso colocados en vertical. Se habla de un monitor de frecuencia cardíaca para los Galaxy S9, pero no está claro cómo se podría implementar.

El nuevo chip Samsung UFS, de enorme rendimiento y con 512 GB de capacidad de almacenamiento puede ser otra de las grandes novedades. 6 GB de RAM y los SoC Snapdragon 845 y Exynos 9810, completarían el hardware principal de estos Galaxy S9. Más novedades interesantes llegarían del nuevo sistema de recarga rápida de Qualcomm, Quick Charge 4+. Un servicio que ofrecería recargas de batería más rápidas y eficientes manteniendo temperaturas más bajas.

Como vemos, la pelea en smartphones seguirá disputadísima en 2018. Y no es para menos al ser el dispositivo electrónico que seguirá tirando del carro de la tecnología mundial.

Frente a los 320 millones de smartphones de Samsung, se espera que Apple venda cerca de 200 millones de unidades y Huawei unos 150 millones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.