Web
Analytics

7 ideas solidarias que llevan el negocio TI más allá de la venta clásica

A nadie le parece ya raro ver a Amazon apoyando a las escuelas españolas o a PcComponentes impulsando un programa de aceleración corporativa. Quizás lo raro es que no lo hicieran en un entorno en el que cada día más vendedores, fabricantes o proveedores añaden iniciativas y negocios alternativos a la venta clásica de tecnología.

Las iniciativas solidarias más allá de la venta de tecnología son una constante en nuestro día a día. No solo los retailers las ponen en marcha, proveedores, consultoras o integradores se apoyan en estas acciones como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa. Una estrategia que si bien tiene un fin social también hace que sea parte de una estrategia de reputación o incluso, en algunos casos permita mejorar la entrada en algunos segmentos de la mano de la solidaridad colectiva.

Pero ¿qué hecho las grandes figuras de la tecnología dentro y fuera de España? ¿cuáles son los ejemplos más significativos? Hacemos un recopilación con algunas ideas que quizás podemos acoplar a nuestro negocio.

Amazon, un clic para el cole

Quizás Amazon es una de las empresas con más negocios paralelos a su venta online o de servicios cloud. Sin embargo, también cuenta con iniciativas solidarias que le ayudan a seguir entrando en nichos clave.

Es el caso de Un clic para el cole. Con esta acción, Amazon donará un porcentaje de las ventas de productos escolares a los centros educativos que cada usuario elija. Además, pone a disposición de estos recursos digitales gratuitos que les permitan seguir ofreciendo soporte a las familias, incluso no es posible estar en las aulas.

HP y la investigación contra el COVID-19

Son muchas las empresas que durante estos últimos meses han puesto su tecnología al servicio de la lucha contra el COVID-19, pero en algunos casos, como el de HP, ha sido una ayuda esencial.

El fabricante donó al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) su dispensadora digital HP D300e. Con este sistema se facilitaba el estudio y y análisis de la interacción de las proteínas “pico” del viruscon anticuerpos de suero de pacientes positivos, y su posterior monitorización para alcanzar la inmunidad total contra el virus.

PcComponentes busca startups

Muchas son las compañías que apoyan el tejido de las nuevas ideas con programas de aceleración. En el caso de PcComponentes ya lleva cuatro convocatorias de su Startup Booster (PSB).

El objetivo de este programa, que tiene abierta convocatoria hasta el 22 de enero, es buscar nuevas startups que ayuden a la compañía a seguir construyendo el futuro del e-commerce y el retail. Con ello abre sus puestas a nuevos proyectos en seis categorías. Por este programa, ya han pasado más de 150 startups de toda España.

Microsoft y formación gratuita

Otra de las iniciativas más extendidas durante 2020 fue el apoyo a empresas que tuvieron que mandar a todos sus trabajadores a casa en el confinamiento más extremo de marzo en España.

En el caso de Microsoft, icono del software empresarial, ofreció 4 horas de asistencia para ayudar a las empresas a enfrentarse a este cambio. Desde la iniciativa «Todos desde casa» dispuso además de herramientas y acceso a servicios en la nube a organizaciones y particulares.

Opentext, KPMG o Telefónica, con el Banco de Alimentos

Son muchas las empresas que colaboran con el Banco de Alimentos, mucho más en 2020 cuando la crisis ha afectado a muchas familias sin recursos. En el caso de las tecnológicas ponemos tres ejemplos de la mano de Opentext y su iniciativa global con más de un millón de dólares, Fundación KPMG que reunió 170.000 kilos y los voluntarios de Telefónica que prepararon 100 raciones diarias durante dos meses.

Imagen | Kelly Sikkema

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!