Apple planea abrir más tiendas físicas

A pesar del fuerte incremento que siguen experimentando las ventas online, Apple apuesta por seguir invirtiendo en sus tiendas físicas y sin descartar la apertura de nuevos establecimientos.

Las tiendas físicas de Apple se han convertido en espacios muy valorados por los más entusiastas de la marca al ser un lugar en el que los clientes no solo pueden comprar productos, sino también participar de la cultura de la empresa.

Su gran aceptación ha llevado a que, a pesar del fuerte crecimiento que han experimentado las ventas online en los últimos años, Apple busque seguir invirtiendo más en sus tiendas físicas sin descartar planes para llevar a cabo nuevas aperturas en todo el mundo.

Tal y como apunta la vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple, Deirdre O’Brien en una entrevista publicada en Bloomberg, la compañía no se plantea reducir sus esfuerzos para crear nuevas tiendas físicas.

Y eso a pesar de que durante el último año, y coincidiendo con la pandemia de la COVID-19, Apple ha experimentado un aumento considerable en sus ventas online y muchas de sus tiendas físicas tuvieron que cerrar las puertas durante meses debido a las medidas de confinamiento establecidas a nivel mundial.

Sin embargo, lejos de renunciar al segmento retail, la compañía piensa en reforzar su estrategia en sus establecimiento y, según O’Brien, para aquellos a los que les gusta ir a las Apple Store, llegarán nuevas aperturas. A este respecto no se han desvelado más detalles sobre si esto implicará una expansión física hacia nuevos mercados o ampliar su presencia en otros para ganar en cercanía con el cliente.

La responsable también ha apuntado que, si bien el sitio web de Apple es excelente para brindar más información sobre los dispositivos y servicios de la empresa, no hay nada como ir a una tienda para experimentar el producto.

“En nuestro sitio online, la gente puede aprender mucho sobre los productos; en una tienda pueden tocarlos y sentirlos. Por eso tenemos la intención de incorporar más tiendas».

Una experiencia única en las tiendas físicas

Las declaraciones de Deirdre O’Brien se producen una semana después de que Apple haya abierto las puertas de su nueva tienda física en la histórica Via del Corso, en Roma. El establecimiento está ubicado en el edificio Palazzo Marignoli, que ha sido restaurado con su arquitectura original para preservar la historia y la cultura locales.

Esto lo ha convertido, no solo en una de las tiendas más emblemáticas de Apple, sino también en un museo para quienes visitan el lugar. Asimismo, se trata de una muestra del compromiso de la empresa con su experiencia retail y la cultura local de cada ubicación en la que establece sus tiendas.

Apple ya cuenta con alrededor de 500 tiendas físicas en todo el mundo

En esta nueva tienda se ofrece a los visitantes la misma experiencia que pueden encontrar en todas las Apple Store en las que, como apunta O’Brien, ofrecen la oportunidad de que las personas puedan experimentar con nuevos productos y tecnologías, que se les ofrezca respuestas a sus preguntas y dudas, y participar en clases para aprender a conocer y utilizar mejor sus productos y servicios.

De hecho, la inclinación de muchos de los usuarios de la marca por probar los productos en tienda es cada vez mayor, por ejemplo, aquellos relacionados con el audio, como los AirPods, con los que se busca comprobar su calidad in situ; o los propios smartwatches para los que existen sistemas de correas de distintos tamaños y el usuario prefiere comprobar el idóneo.

Con esta nueva incorporación, Apple ya cuenta con alrededor de 500 Apple Store en todo el mundo, un centenar de las cuales están ubicadas en Europa.

Imagen inicial | Andy Wang