Actualidad, Canal, Retail

Apple Watch: Más de 100 millones de personas lo llevan

apple_watch

Está lejos de ser los 1.000 millones de usuarios que se estima que tienen un iPhone, pero supone una cifra histórica para los de Cupertino. Desde Above Abalon apuntan a que más de 100 millones de personas portan un Apple Watch. Si el hecho en sí ya es suficientemente importante en materia de ingresos, esto supone además añadir un extra de valor por los servicios que Apple ha ido engendrando alrededor de su reloj inteligente.

Hace 7 años que Apple lanzó su primer smartwatch. Un tiempo en el que ha ido cosechando muy poco a poco el negocio de los wearables que, pese a las grandes previsiones, parecía que no terminaba de cuajar tan rápido como se esperaba. Aún así, el gigante continuó apostando por este dispositivo y nutriéndolo de servicios como Fitness+ u otros relacionados con la salud, pensando en públicos muy concretos.

Y la magia de Apple llegó. En los dos últimos años, la compañía ha doblado el número de usuarios de Apple Watch, impulsando así también el negocio de wearables que se ha visto muy beneficiado por la pandemia mundial. De hecho, 30 de los 100 millones fueron vendidos durante el año 2020 lo que supone un incremento de ventas mayor que el dado en 2015, 2016 y 2017 conjuntamente. Apple_Watch_base_instaladaNo obstante, los efectos positivos del Apple Watch ya se dejaban ver en sus resultados antes de la pandemia. La situación no ha hecho más que reforzar y acelerar la adopción que se venía dando. Un penetración en la que también ha ayudado la base instalada de los iPhone. Aunque en los últimos años se ha ralentizado el número de smartphones de la casa vendidos, su penetración es tal que ya un 10% de los usuarios con un terminal cuentan también con un Apple Watch. Una combinación comercial perfecta para las arcas de la corporación.

Apple_Watch_Above_Avalon

Y si bien las ventas de Apple Watch están muy lejos de los 90 millones de iPhone que se vendieron  en el último trimestre, si se encuentran en un buen camino de adopción que pone sobre la mesa nuevas vías de explotación para la casa. Todo ello en un contexto en el que se esperan crecimientos del 18% para el segmento de los wearables durante este año.

Más allá del iPhone

Hubo un tiempo en el que se hablaba de cataclismo en Apple porque el imperio sustentado por el iPhone se desmoronaba. Esos tiempos pasaron y, como vemso en el gráfico de Above Abalon, aunque las nuevas incorporaciones siguen en caída libre, las actualizaciones de dispositivos de la casa siguen aupando los buenos datos que sigue registrando Apple. Prueba de ello es el incremento de un 21% de sus ingresos en su primer trimestre fiscal.

iphone_usuarios

Sin embargo, Apple es consciente que la gallina de huevos de oro que es el iPhone puede acabar algún día. Es por ello que la diversificación de negocio ya es una realidad desde hace tiempo. El Apple Watch es uno de esos nichos donde Apple ha sabido nuevamente posicionarse y conseguir liderar. Pero no es el único. Los servicios su siguiente gran reto. Y así se está viendo en sus resultados; en los últimos estos crecieron un 24% hasta los 15.760 millones de dólares. La subida en los ingresos del iPhone fue de un 17% lo que supuso 65.600 millones de dólares en ventas. Un montante todavía vital para el fabricante, pero al que se le suman otros que lo hacen seguir en la palestra de la tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.