Actualidad, Mercados, Tecnología

Servicios y wearables impulsan los resultados de Apple

De acuerdo con los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2020, Apple ha registrado unas ventas de 91.800 millones de dólares. En ellos, los AirPods han experimentado un crecimiento notable, tanto que la compañía ha vendido más wearables que Macs.

Apple ha comenzado su nuevo año fiscal 2020, finalizado el pasado 28 de diciembre, con un importante crecimiento. En concreto, la compañía ha aumentado en un 9% sus ventas respecto al mismo período del año anterior, lo que supone un nuevo récord. Pero no el único. El beneficio neto trimestral ha sido de 4,99 dólares por acción, es decir, un aumento del 19%, lo que también supone un nuevo récord para la compañía.

En estos resultados han tenido mucho que ver el buen comportamiento que ha tenido la demanda del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro pero, sobre todo, los experimentados por los servicios y wearables.

Los smartphones han tenido mayores ingresos, casi 56.000 millones de dólares

Y es que, sin duda, la de los smartphones ha sido el área de negocio que ha tenido mayores ingresos en este primer trimestre, en concreto, 55.957 millones de dólares.

Pero, aunque de lejos, los servicios han obtenido un importante crecimiento y han generado unos ingresos de 12.715 millones de dólares, seguidos muy de cerca por el área de wearables, hogar y accesorios, que ha ingresado 10.010 millones de dólares.

Superando a los Mac

Se trata de unos datos sorprendentes ya que se trata de cifra muy superiores al del resto de áreas de negocio, y en concreto la de los populares Mac, que han obtenido unos ingresos de 7.160 millones de dólares. Y, por último, los iPad, que han supuesto para la compañía unos ingresos de 5.977 millones de dólares.

Ante estas cifras, Tim Cook, CEO de Apple, ha destacado que la base instalada de dispositivos ha crecido en todas las áreas geográficas, superando los 1.500 millones de dispositivo activos.

Pero los retos de Apple no se quedan ahí. Los ingresos netos también han registrado un récord en este trimestre alcanzando los 22.200 millones de dólares y un flujo de caja operativo de 30.500, lo que ha permitido devolver 20.000 millones en recompra de acciones y 3.500 en dividendos y equivalentes.

Imagen inicial | KAL VISUALS

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI