Los wearables de Apple superarán en importancia a los iPad y Mac

Es un hecho, el Apple Watch se ha convertido en la gran estrella del sector smartwatch, y también en el producto más importante dentro del catálogo de wearables (gadgets de vestir) del gigante de la manzana, una realidad que no hará más que agudizarse durante los próximos trimestres.

Según un estudio publicado por Above Avalon el negocio wearable de Apple está creciendo a un ritmo tan marcado que acabará superando los ingresos conjuntos que generan productos tan importantes como el iPad y la familia  Mac.

Echando un vistazo a los datos concretos vemos que dicho negocio tiene ahora mismo un valor anual de unos 16.000 millones de dólares, cifra que tiene importante crecimiento anual y que, si mantiene su ritmo actual, acabará superando a los iPads y Macs a finales de 2020.

Si esta estimación se cumple los wearables de Apple pasarán a convertirse en la tercera fuente de ingresos más importante para el gigante de la manzana. Los dos puestos de cabeza están ocupados actualmente por los servicios, que quedan en segunda posición, y el iPhone, que está en primera posición y se mantiene como el producto más importante de la compañía que dirige Tim Cook, no solo a nivel de ingresos, sino también por todo lo que representa a nivel de ecosistema y plataforma, gracias a iOS y los servicios asociados a dicho sistema operativo.

Entre los productos que forman el catálogo de wearables de Apple se encuentran, además del Apple Watch, los AirPods, el HomePod y diversos accesorios, pero los dos primeros son los más vendidos, y con diferencia, ya que se estima que en conjunto alcanzan entre 60 y 70 millones de unidades. Hablamos siempre de cifras estimadas porque el gigante de Cupertino ya no ofrece desgloses con cifras oficiales.

Apple ha sabido jugar sus cartas a la hora de diversificar y de reducir su dependencia del iPhone, una meta que ha logrado fundamentalmente a través de dos grandes frentes: los servicios y los wearables. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a descuidar sus otras líneas de producto, es decir, las series iPad y Mac, de hecho se espera que a finales de este año la compañía de la manzana aproveche el evento de presentación del iPhone 11 para anunciar los nuevos iPad Pro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.