Actualidad, Tecnología

Cómo se debe fomentar la innovación tecnológica

proveedores_aliados_innovacion_transformacion

Todos sabemos que la innovación tecnológica debe estar en el ADN de cualquier partner TI que quiera estar en lo más granado del negocio. Sin embargo, fomentar ese desarrollo no es sencillo y debe ir parejo a un trabajo colaborativo.

Uno de los grupos de reflexión de AMETIC lo ve precisamente así. El equipo considera que es necesario desarrollar una red de trabajo de todos y cada uno de los agentes que interactúan en el sistema.

La idea es que este nuevo sistema facilite un nuevo concepto de red más orientado a interactuar y construir macroproyectos con políticas públicas.

Para el Grupo, la nueva transformación del sistema de innovación está cada vez más ligada al desarrollo de los polos de innovación. Para que estos puedan crecer hay que buscar nuevos instrumentos que permitan su crecimiento.

De hecho, esta propuesta encaja con la que plantea la UE en el programa marco Horizonte Europa, donde promueve la creación de superestructuras en red de proximidad local a la pyme, pero con vocación europea.

En este sentido, cada vez se hace más patente la necesidad de desarrollar una articulación territorial entre los polos de innovación en la que exista un mayor aprovechamiento de las capacidades distribuidas y servicios complementarios.

La competitividad en el sector es muy grande y por ello es más necesario que nunca estar en continúa evolución. La digitalización es uno más de los avances que tendrán que adoptar las empresas para seguir compitiendo y creciendo y con la creación de los polos de innovación en red ayudaría a las empresas a continuar con el desarrollo de estas tecnologías y ubicarnos a la vanguardia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo