Web
Analytics

5 maneras de mejorar tu marketing gracias a los fabricantes

Seamos francos, el canal de distribución tecnológico, en general, tiene muchas tareas pendientes y entre ellas, una es la de mejorar su marketing. Sin embargo, no siempre reciben la ayuda adecuada de parte de los fabricantes que promueven la venta de sus productos sin prestar atención a áreas tan vitales como la de la promoción.

Y es que si bien los partner TI tienen que trabajar más a fondo este aspecto, son muchos los recursos y ayudas que pueden recibir de parte de los fabricantes. Unos apoyos que no siempre utilizan por falta de conocimiento o formación. Estos son algunos de ellos:

Portal de recursos

Prácticamente todos los fabricantes cuentan con una plataforma de recursos gráficos, técnicos y comerciales desde los que los partners TI pueden sacar datos para sus acciones de marketing.

Si bien es cierto que muchas veces no están tan actualizados como deberían, si podemos adquirir muchos datos para reutilizar o implementar en otras documentaciones propias.

Promoción de productos

A menudo los fabricantes lanzan ofertas, promociones o paquetes para incentivar la venta de determinadas soluciones. Unas acciones que suelen ir acompañadas de imágenes e información adicional que no siempre se utiliza por parte del partner TI. Sin embargo, es un recurso básico.

Fondos de marketing

Muchos programas de canal de las marcas incluyen además recursos económicos, más conocidos en el argot como MDF, que se utilizan para realizar acciones conjuntas.

Aunque muchos de estos fondos están reservados para determinados partners TI, podemos interesarnos por ellos y ver cuáles son las opciones. Quizás algún día nos venga bien realizar un evento o promover una determinada acción con este apoyo.

Pensar a largo plazo

Los fabricantes de tecnología siempre deben ir un paso por delante si lo que quieren es estar a la vanguardia en innovación. Es por ello que el pensamiento a medio o largo plazo, es decir en torno a los 2 o 3 años, es algo habitual en sus estrategias. Entonces ¿por qué no aprovecharnos de ello?

Si sabemos lo que llegará en un futuro próximos, tendremos en nuestra mano muchas herramientas para adelantarnos a las demandas de nuestros clientes y promocionarnos como una figura innovadora.

Crear comunidad

No nos podemos olvidar de las comunidades que crean los fabricantes a su alrededor. Grupos de soporte técnico, de asistencia o simplemente de mejora de productos que pueden ser una gran baza para nuestro marketing.

Espacios abiertos o limitados, dependiendo el caso, que nos pueden dar interacciones beneficiosas para el negocio o nos permitan conocer más a fondo las necesidades de potenciales clientes, por ejemplo.

Imagen | Diggity Marketing

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
international_paper_

El 5G comercial despegará en 2020

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!