Actualidad, Tecnología

QNAP QWU-100 ayuda en la administración de dispositivos

qnap_qwu-100

Para aquellos que necesitan administrar dispositivos de red a la Intranet, QNAP ha presentado el dispositivo QWU-100Este nuevo producto permite ejecutar funciones de Wake-on-LAN (WoL), Wake-on-WAN (WoW) y monitorización de dispositivos en la LAN para optimizar la administración TI.

Al conectarse a la LAN, el dispositivo QWU-100 buscará, clasificará y almacenará todos los dispositivos de la red. Los usuarios pueden enviar un paquete mágico a un dispositivo para activarlo directamente o bien crear programas para realizar operaciones WoL de forma periódica.

Con el servicio de nube myQNAPcloud de QNAP, los usuarios pueden crear un ID de QNAP y registrar el dispositivo QWU-100 en la cuenta. El ID de QNAP se puede usar para conectar con el dispositivo QWU-100 desde Internet, lo que permite ejecutar operaciones WoW. El dispositivo QWU-100 envía un correo electrónico y/o una notificación push* cuando hay determinados dispositivos sin conexión o se conectan dispositivos desconocidos a la LAN.

Ken Cheah, jefe de producto de QNAP, afirmaba:

El dispositivo QWU-100 permite realizar sencillas operaciones WoL y WoW, así como monitorizar los dispositivos de la LAN. Esto ayuda a los administradores de TI a reducir los costes operativos y aumentar la eficacia”.

El dispositivo QWU-100 cuenta con dos puertos Ethernet para administrar dos subredes diferentes. El dispositivo se puede alimentar a través de un puerto USB Tipo-C o de una conexión PoE (solo Puerto 1).

*La función de notificación push estará disponible con la próxima actualización de software (1.1.0).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo