Actualidad, Canal, Retail

Apple abre su tienda física más ambiciosa

Apple Marina Bay Sands, en Singapur, es la nueva tienda física de la compañía. Una esfera flotante que se convierte en uno de los proyectos más ambiciosos de Apple a la hora de proporcionar al cliente una nueva experiencia al visitar su tienda.

Apple siempre se ha caracterizado por innovar en la concepción de sus espacios físicos y relacionarse con sus usuarios y, nuevamente, lo ha vuelto a hacer. Apple Marina Bay Sands es la nueva tienda física que ha inaugurado en Singapur y que, diseñada de nuevo por Foster + Partners, está construida para flotar sobre el agua.

Esta tercera tienda de Apple en Singapur ha abierto sus puertas un año después de renovar su emblemática tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, y de la que ha tomado su estructura de cubo de vidrio para crear una enorme cúpula flotante.

La cúpula de 30 metros de diámetro, está compuesta por 114 piezas de vidrio revestida con deflectores ofreciendo vistas panorámicas de 360 grados a la bahía de Singapur.

La nueva tienda cuenta con medidas de seguridad y se visita con cita previa

Como en otras Apple Stores, cuenta con medidas de seguridad debido a la pandemia de la COVID-19, como el uso obligatorio de mascarilla, controles de temperatura y distancia social. La entrada solo se puede realizar con cita previa para evitar aglomeraciones.

Una experiencia única

Para llegar a esta nueva Apple Store será necesario atravesar un túnel submarino o una plataforma que la conecta con el paseo de la bahía.

En el interior, un equipo de 148 profesionales, que hablan 23 idiomas, atiende a los visitantes. El espacio principal bajo la cúpula se exhibe una selección de productos y accesorios de Apple, y los usuarios pueden recibir asistencia técnica. En la zona Forum hay un enorme videowall donde se realizarán las sesiones de Today at Apple de la mano de artistas, músicos y creadores locales.

En la planta inferior, Apple ha ubicado la Boardroom, donde emprendedores y desarrolladores recibirán formación y asesoramiento de la mano de empleados de la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI