Actualidad, Canal, Retail

Apple renueva su tienda en Madrid diseñada para compartir experiencias

Apple ha reinaugurado su tienda en el centro de Madrid dando un giro completamente a su concepto. La nueva Apple Puerta del Sol abre de nuevo sus puertas con la mirada puesta en compartir experiencias.

Transcurridos cinco años desde que la compañía instalara su Apple Store en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, en el emblemático edificio de Tío Pepe,  la tienda ha ido creciendo y adquiriendo importancia. No en vano, y a pesar de ser la última que la compañía abrió de las cuatro que dispone en la capital, se ha convertido en la más simbólica de la ciudad. De los 125 empleados iniciales con los que abrió sus puertas en 2014 ha pasado a 230, y la afluencia de público es tal que para su reforma ha sido imposible cerrarla por completo.

Ahora, los usuarios pueden disfrutar de un espacio completamente renovado y pensado no para vender productos, ya que muchos lo hacen vía online, sino para compartir experiencias y conocimiento. Este nuevo concepto comienza desde el nombre de la tienda, que ha pasado de ser una Apple Store a la nueva Apple Puerta del Sol, eliminando el término “tienda” que ya deja entrever el objetivo de ser únicamente un espacio para la venta.

La tienda contará con talleres Today at Apple para mostrar el potencial de sus productos

En ella, lo primero que el usuario ve cuando entra es el denominado Foro, un espacio para sentarse a descansar o a conectarse y disfrutar de sus dispositivos. En este espacio también hay instalado un video-wall que servirá para sesiones Today at Apple, donde los asistentes podrán disfrutar de clases prácticas y talleres sobre y uso y máximo aprovechamiento de los dispositivos y herramientas que ofrece Apple.

Un nuevo concepto de tienda que exportar

Con esto se busca acercar más la compañía a los usuarios y que experimenten “la experiencia Apple”. En un segundo plano quedan los productos, que se ubican en las denominadas Avenidas, esto es, en los laterales de la tienda y en el pasillo superior. Aquí el usuario podrá probar los productos expuestos y consultar sus dudas al “Genius” que encontrará en cada espacio.

Además, y con ese objetivo de que el usuario tenga una experiencia inolvidable, las paredes disponen de ventanas temáticas interactivas sobre el uso de los productos y servicios de Apple en distintos contextos. Y es que, como siempre, el cliente no verá cajas de producto por ningún lado y tendrá que buscar a un empleado para solicitar el producto que quiere comprar o recoger en el caso de que haya hecho su pedido por Internet.

La Apple Puerta del Sol sigue conservando un espacio más reservado con el Boardroom, en el que el equipo de Negocios ofrece consejos y formación para emprendedores, desarrolladores y clientes de pymes.

La idea de Apple es llevar este concepto a todas sus tiendas, adaptado a las características de cada una de ellas. Por el momento, la compañía cuenta con 11 tiendas oficiales en España, 113 en Europa y 506 a nivel mundial.

Imagen inicial | Laurenz Heymann

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI