Área Práctica, Canal, Marketing, Noticias, Retail

5 consejos para vender desde una Apple Store

apple_store_consejos_vender

Vender no es sencillo. Conseguir que un cliente entre en una tienda y salga con una bolsa es una tarea que no siempre se consigue. No basta con un buen producto, hace falta más. Lejos de las técnicas comerciales, hay ciertas recomendaciones que no se pueden escapar.

Apple sabe mucho de esto. Sus tiendas se han convertido en motor de negocio e imagen que sirven para mostrar y vender a partes iguales. Las Apple Store tienen muchos pequeños detalles que invitan a analizarse para saber cómo aplicarlo en nuestro comercio.

Contratación

Cualquier no vale para vender. Saber escuchar, ser paciente, tener pasión por lo que se hace y por los productos que se venden son algunas de las virtudes necesarias.

A partir de ahí debemos centrarnos en nuestra imagen para saber más. En el caso de las Apple Store, sus dependientes se caracterizan por ser jóvenes entre 20 y 30 años con un estilo muy urbano, actual y moderno. ¿Cuál es nuestra apariencia y realmente la que queremos dar?

Incentivos

No hablamos solo de dinero. Las comisiones de venta son una tradición en muchos comercios como El Corte Inglés. Una táctica que siguen sirviendo pero que obligan a los trabajadores a ser una lapa o utilizar técnicas un tanto agresivas que pueden ser contraproducentes.

Crear una relación entre consumidor, marca y dependiente es el objetivo de Apple. Por ello promueve no solo el vender sino también el recibir opiniones positivas de los visitantes. Una satisfacción de cliente que le haga volver e interesarse por otros servicios o utilizar la tienda como soporte técnico.

Gama limitada

Aunque la estrategia de cada fabricante es diferente, al centrarnos en Apple vemos que su familia de productos está muy seleccionada. Cuenta con ciertos productos con algunos cambios en especificaciones pero que en definitiva son iguales. Una forma de poner centrar a su personal de ventas y conseguir que estén más preparados.

Respeto a la competencia

Los productos de directos rivales suelen ser un problema para los vendedores. Desde Apple promueven el recomendar ciertas estrategias que permitan guiar a los clientes sin tener que mencionar ni atacar a la competencia. Una fórmula, en ocasiones, complicada pero efectiva a juzgar por los resultados.

Empatía

Quizás es una de las características más importantes a la hora de seleccionar un dependiente. Conseguir que el comercial sea empático con el cliente le ayudará a vender. Para ello, es necesario tener muchas dosis de paciencia y considerar que el comprador es lo primero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.