Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Las Apple Store baten récords de rentabilidad

Las tiendas de Apple baten récords de rentabilidad

Las Apple Store han vuelto a batir un nuevo récord, en este caso el de rentabilidad por visitante en el primer trimestre de 2013, nada menos que 57,60 dólares según los datos publicados por la firma de análisis Asymco.

En la era del comercio electrónico y la revolución que ha supuesto Internet, las tiendas físicas de Apple pueden presumir de una rentabilidad asombrosa y al título de tienda más rentable de América por metro cuadrado (duplica al segundo de la lista, las tiendas de joyas de lujo Tiffani), añade ahora otro, igual de impresionante.

Apple-Store-2

Y es que según Asymco, cada visitante a una tienda retail de Apple supone unos ingresos medios para la firma de 57,6 dólares. Un dato impresionante en una época de gran impulso de la venta minorista en línea por Internet, mientras que la venta física al por menor no pasa por sus mejores momentos.

Otros datos adicionales dicen que el promedio de visitantes trimestrales a las tiendas Apple se ha estabilizado en 250.000 personas, así como los empleados, 110 de media.

Apple-Store-4

Según la consultora, Apple pretende aumentar visitantes a base de extender sus Apple Store fuera de Estados Unidos. Además de ingresos, Apple conseguiría la finalidad principal de las tiendas: mantener la relación de la marca con los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.