Actualidad, Mercados, Tecnología

En 2020 se venderán casi 280 millones de smartphones 5G en todo el mundo

Las previsiones de Canalys señalan que las ventas de smartphones 5G alcanzarán los 278 millones de unidades en un momento en el que el mercado de smartphones en general experimenta un descenso de las ventas.

En medio de la caída de las ventas que está experimentando el mercado de smartphones, en gran medida como consecuencia del impacto por la pandemia de coronavirus, los pronósticos que maneja la firma Canalys apuntan que los dispositivos 5G serán un soplo de aire fresco.

La previsión es que, a finales de este 2020, las ventas de smartphones 5G superarán los 278 millones de unidades, un 62% de los cuales se comercializarán en China, seguida de Norteamérica y EMEA. Por su parte, las ventas globales de smartphones disminuirán un 10,7% en comparación con el pasado año.

A pesar de este descenso general, la firma confía en que las ventas se recuperen de cara al próximo 2021, con un crecimiento del 9,9% y superando los 1.300 millones de unidades comercializadas.

Primeros signos de recuperación

Tras un primer semestre convulso, la vuelta a la normalidad con la reanudación de producción, la reapertura de tiendas, y la mejora de la logística han permitido que la mayoría de mercados afronten con mayor estabilidad la segunda mitad del año.

Además, la proximidad de la campaña navideña, los analistas de Canalys se muestran optimistas de cara a un repunte de las ventas de smartphones y, especialmente, de los modelos 5G en China. En este sentido, se espera que, en 2021, casi el 60% de los envíos de smartphones 5G en China sean más baratos de 400 doláres y la penetración de 5G en este país alcanzará el 83% en los próximos 12 meses.

Europa será la tercera región más grande detrás de China y Norteamérica en términos de penetración de 5G en 2020 y 2021. Se espera que el precio medio de venta de los dispositivos 5G en Europa disminuya pero lo hará de forma más progresiva que en otras regiones.

La demanda de smartphones 5G en España crece un 150%

En España, el interés por los smartphones 5G ha crecido notablemente en los últimos meses. Según un reciente estudio de idealo.es, la demanda de estos dispositivos ha crecido en nuestro país un 150% desde el pasado mes de abril.

Un auge en consonancia con otros países europeos, como Reino Unido y Francia, mientras que Austria se erige como el país de esta región donde menor interés se observa por los smartphones 5G.

Imagen inicial | Shiwa .

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI