Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Huawei lidera el mercado mundial de smartphones, y supera a Samsung

Huawei supera a Samsung y se sitúa en el principal fabricante de smartphones haciéndose con una cuota de mercado del 19% durante el pasado mes de abril.

Huawei avanza posiciones en el mercado de smartphones, tras superar a Samsung, se ha alzado en la primera posición de este segmento durante el mes de abril con una cuota de mercado del 19% a nivel mundial.

Esto ha relegado a Samsung a la segunda posición con una cuota de mercado del 17%.

Así se desprende del informe mensual Market Pulse de Counterpoint que destaca los buenos resultados que ha experimentado Huawei pese al impacto que COVID-19 está teniendo en el mercado de smartphones a nivel global.

Para la consultora, en este impulso que ha experimentado Huawei ha desempeñado un papel clave el mercado chino, en el que, tras pasar la parte más estricta del confinamiento vivido por la población y el cierre de fábricas, vuelve a vivir con normalidad la oferta y la demanda de este tipo de dispositivos.

Además, las ventas de smartphones en mercados clave de Samsung como India, Estados Unidos, Latinoamérica y algunas zonas de Europa, casi cayeron a cero durante el mes de abril debido al estricto bloqueo del momento en esas regiones.

¿Un liderazgo efímero?

A pesar de estos buenos resultados para Huawei, el informe de Counterpoint señala que puede ser un éxito efímero ya que esperan que las ventas de la firma caigan este año un 20% como consecuencia, principalmente, del veto que tiene en los Estados Unidos.

Además, las ventas de smartphones de Huawei han caído casi un 40% interanual en Europa, donde compiten con Xiaomi, uno de los fabricantes que más está creciendo con una estrategia agresiva para dominar en el mercado europeo. De hecho, incluso Xiaomi ya ha superado a Samsung en el mercado español.

No obstante, se espera que el mercado chino siga siendo una gran baza de Huawei para compensar la pérdida de negocio en otras regiones. Según IDC, los buenos resultados obtenidos con las promociones para los modelos Mate 30 y P30, además de la bajada de precios en los Honor V30 y 9X han ayudado a la marca a liderar el mercado en China durante el primer trimestre.

Adoptar una estrategia similar para sus próximos modelos de la serie Mate 40 podría contribuir a seguir impulsando sus ventas en los próximos meses.

Imagen inicial | Omid Armin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI