Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de smartphones caerán casi un 12% global en 2020

venta_smartphones

De acuerdo con las previsiones de IDC, las ventas de smartphones se verá fuertemente impactada por la pandemia de COVID-19 y caerán a nivel mundial un 11,9% este 2020 con un total de 1.200 millones de unidades comercializadas.

Según se desprende de las últimas estimaciones de IDC, las ventas de smartphones a nivel mundial caerán este año un 11,9% y se enviarán un total de 1.200 millones de unidades. Se trata de una caída global importante después de que este mercado haya experimentado el mayor descenso internual de la historia durante el primer trimestre de este 2020 de un 18,2% como consecuencia del impacto económico provocado por COVID-19 que continúa afectando al gasto de los consumidores.

Fuente: IDC

Tras esta caída, que antes de la pandemia IDC preveía que este año sería de un 2,3%, la consultora no espera que la venta de smartphones vuelva a crecer hasta el primer trimestre de 2021. No obstante, la nota positiva es que se espera que 5G sea un catalizador para las ventas de smartphones de cara al próximo año y desempeñará un papel vital en la recuperación del mercado mundial de estos dispositivos en 2021.

Caídas de hasta dos dígitos en Europa

Por regiones, si bien la economía china seguirá estando afectada por la pandemia, se empezarán a percibir signos de mejora a medida que las interrupciones de la cadena de suministro van remitiendo. Esto lleva a IDC a prever que el mercado interno de China solo verá una disminución de un dígito este 2020.

En contraste, el impacto de COVID-19 ha golpeado fuertemente a Europa y especialmente a países como España e Italia, lo que provocará una disminución de dos dígitos en la región este año. No obstante, la consultora espera que los principales proveedores de la región mantengan sus cuotas de mercado impulsadas por estrategias rotativas, como lanzamientos más importantes y una mayor apuesta por el comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI