Actualidad, Canal, Retail

Apple expande sus tiendas Express para prepararse para la campaña navideña

apple_tienda_express
Imagen | Business Insider

Queda poco más de un mes para que dé oficialmente comienzo la campaña navideña con el Black Friday y aunque este año no será como todos, prepararse para el momento más álgido de las ventas tecnológicos es un deber. Así lo está haciendo Apple que a raíz del lanzamiento de su nuevo iPhone 12, ha empezado a expandir sus puntos de venta Express.

Las nuevas tiendas irán apariendo en diferentes territorios de Estados Unidos y Europa como una alternativa comercial a sus tradicionales establecimientos que tantas pautas han marcado en el ámbito del retail. Un reducido espacio donde los clientes podrán recoger sus pedidos y ser atendidos por el soporte técnico de Apple para resolver cualquier incidencia.

Una estrategia diferente

La estrategia preparatoria para la campaña navideña no será como la de todos los años. Las tiendas Express de Apple vienen a ser una respuesta más ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Un lugar mucho más reducido que permita ser un punto de atención para los consumidores en el momento más importante del año, evitando las aglomeraciones de los centros comerciales o las grandes tiendas con cientos de puntos demo. De este modo, el control tanto de aforo como de medidas preventivas es mucho más efectivo.

Apple no se puede permitir que los consumidores no vayan a las tiendas físicas. Según Gene Munster, analista de Loup Ventures citado por Reuters, el gigante de Cupertino se enfrenta unas pérdidas del 5% debido a la reducción de tiempo que los clientes pasan en las tiendas. Un tiempo en el que se elimina el potencial de venta cruzada de accesorios o auriculares, entre otros productos y servicios.

Y es que el retail físico es el corazón de la estrategia comercial de Apple. Una red que necesita seguir engrasando los motores del fabricante, aunque sea con nuevas ideas que den más confianza a los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.