Actualidad, Productos, Tecnología

Apple se adentra en el 5G con su nuevo iPhone 12

La tan esperada entrada de Apple en el mundo de la conectividad 5G ha llegado de la mano de su nuevo iPhone 12. Con este nuevo modelo, la compañía espera dar un nuevo impulso a sus ventas en esta recta final de año.

Después de muchos rumores y retrasos como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Apple ha celebrado un gran evento virtual para anunciar sus nuevos lanzamientos, como los nuevos iPhone 12, con los que se adentra en la carrera de las redes 5G.

Sin duda, era una de las asignaturas pendientes de la compañía, después de que uno de sus grandes competidores, Samsung, hiciera su incursión en el mundo de 5G con su primer smartphone compatible en febrero de 2019, al que siguieron otros como Huawei o Google. Pero también era una de las grandes demandas del mercado a la que ahora Apple pone fin con el lanzamiento de cuatro modelos de smartphones que incorporan conectividad 5G.

Apple apunta hacia el inicio de una nueva era para su buque insignia, el iPhone

Para Tim Cook, CEO de Apple, la llegada de su producto insignia con compatibilidad para 5G abre “el inicio de una nueva era para el iPhone” ya que incrementará las capacidades de su smartphone con un rendimiento mejorado.

Poder descargar información de 4,0 gigabytes por segundo, transmitir y editar vídeo con calidad 4K, tener videojuegos con gráficos intensivos y uso de menos batería, o interactividad en tiempo real, entre otras muchas posibilidades, serán las grandes ventajas de poder disponer de los nuevos iPhone con 5G.

La desigual implantación de 5G

Apple busca ahora atraer a sus fans, y al público en general, hacia una nueva experiencia de usuario con las posibilidades que brindan sus nuevos cuatro modelos con 5G. Así, el iPhone 12, cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y que se venderá por 799 dólares; una versión Mini con pantalla de 5,4 pulgadas y a un precio de 699 dólares; la versión iPhone Pro, que dispone de tres cámaras y un nuevo sensor «lidar» 3-D, que saldrá a un precio de 999 dólares; y el modelo Pro Max, cuyo precio partirá de los 1.099 dólares.

El 44% del negocio de Apple procede de las ventas de sus iPhone

Sin embargo, aunque Apple confíe en dar un impulso a sus ventas, esperando vender alrededor de 75 millones de sus iPhone 5G, los analistas apuntan que el mensaje de la compañía puede decepcionar a muchos compradores ya que el gancho de la velocidad que permitirán los nuevos iPhone 5G dependerá de dónde se encuentre el usuario y con qué operador estén. En muchos países aún no está instalada la tecnología 5G y en Estados Unidos, el principal mercado de Apple, las velocidades aún son muy lentas en comparación con las posibilidades que brinda.

A pesar de este contratiempo, desde Apple se muestran optimistas y confían en que su producto estrella siga incrementando sus ventas y liderando su negocio. No en vano, en su último trimestre fiscal, la compañía facturó 59.685 millones de dólares de los que un 44% correspondió a su negocio de smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI