Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Apple espera vender 75 millones de iPhone 5G en la recta final de año

Apple se muestra optimista ante las ventas que espera en la recta final del año y apremia a sus proveedores para que fabriquen 75 millones de iPhone 5G, cifra que confían en superar en la comercialización de estos dispositivos.

A pesar de que no corren buenos tiempos para el mercado de smartphones ante el impacto que sufre como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, Apple prevé que las ventas de sus iPhone 5G pueden alcanzar los 80 millones de unidades en 2020.

Según publica Bloomberg citando fuentes cercanas a la situación, Apple ha pedido a sus proveedores incrementar hasta los 75 millones de sus smartphones de próxima generación para satisfacer esta demanda. Así, la firma de Cupertino planea lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone 5G en octubre, que tendrán un diseño diferente y variedad de tamaños de pantalla.

Los cuatro nuevos iPhone contarán con tamaños diferentes y diseños actualizados

Los cuatro nuevos smartphones serán dos modelos básicos y dos de alta gama que contarán con pantalla OLED mejorada. Los dos modelos básicos tendrán un tamaño de 5,4 y 6,1 pulgadas, mientras que los de gama alta serán de 6,1 ó 6,7 pulgadas. Todos los nuevos iPhone tendrán diseños actualizados con bordes cuadrados similares a los del iPad Pro, y los de alta gama seguirán usando bordes de acero inoxidable en lugar de aluminio.

Más novedades para una demanda al alza

Junto a estas novedades de cara al próximo otoño, Apple también estaría preparando un nuevo iPad Air, con pantalla similar al iPad Pro, así como dos nuevos modelos de Apple Watch, unos nuevos auriculares inalámbricos que no entrarían en la gama Beats, y la posibilidad de un nuevo asistente de voz HomePod.

Ante estas informaciones, a falta de confirmación por Apple, los proveedores de la compañía, y la propia firma, han experimentado una subida en Bolsa ante las expectativas generadas. No en vano, Apple siempre suele incrementar su producción de cara a sus lanzamientos más fuertes del año, siempre en otoño y, si bien desde hace dos años prepara la fabricación de 75 millones de iPhone para su venta, este año confía en que esta cifra pueda superar los 80 millones.

De hecho, Foxconn, su principal firma para el ensamblaje de dispositivos de Apple, ha publicado recientemente varios anuncios solicitando la incorporación de nuevos empleados para sus fábricas en Zhengzhou.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI