Actualidad, Canal, Mayoristas

Maverick AV nombra a Joan Aixa nuevo responsable de Smart Signage en Europa

techdata_joan_aixa_maverick
Maverick AV, el negocio especialista AV para Smart Meetings y Smart Signage de Tech Data, acomete nuevos cambios en su estructura con el nombramiento de Joan Aixa como nuevo director europeo de Smart Signage de Maverick Solutions, y Carlos Bertrand como responsable para Iberia.

La convergencia entre IT y AV está llevando a los negocios a adaptarse a estas nuevas tendencias que cada vez cobran mayor relevancia. Un claro ejemplo de ello es Maverick AV, el negocio especializado en soluciones audiovisuales del mayorista Tech Data, que sigue complementando su oferta con propuestas de IoT, cloud y análisis.

Con el objetivo de dar una mejor respuesta a estas nuevas tendencias, y bajo la dirección de Joel Chimonides, vicepresidente de Maverick Europa, la firma ha anunciado nuevos cambios en su dirección con el nombramiento de Joan Aixa como nuevo director europeo de Smart Signage de Maverick Solutions. Con esta nueva responsabilidad, Aixa se encargará de definir y dirigir la estrategia de este tipo de soluciones del mayorista en Europa.

La trayectoria de Joan Aixa en el mayorista comenzó hace 14 años como product manager en la división de PC Componentes. Posteriormente, en 2009, se incorporó al despliegue europeo de la división Maverick como parte de la estrategia “colección de especialistas” como Business Manager para, tres años después, asumir su dirección en España y Portugal.

Sin duda, una década de crecimiento en la que Maverick AV Solutions se ha consolidado en el mercado ante la creciente importancia de este tipo de soluciones. Por ello, Aixa se muestra satisfecho por el trabajo realizado en el que destaca el equipo de profesionales con el que ha contado en esta andadura.

Ahora ha llegado el momento de que el Smart Signage, del que somos líderes en Iberia, se convierta en un pilar estratégico también en todos y cada uno de los países europeos.

Mayor convergencia entre AV e IT

En este liderazgo que Joan Aixa quiere replicar a nivel europeo, el responsable destaca que la sinergia que han tenido con los fabricantes líderes del sector con la mirada puesta en aportar valor al canal, ha sido clave para avanzar.

Carlos Bertrand, nuevo responsable de Maverick Iberia
Carlos Bertrand, nuevo responsable de Maverick Iberia

Al asumir esta nueva responsabilidad a nivel europeo, Carlos Bertrand pasa ahora a asumir la dirección de Maverick Iberia, donde se incorporó en 2010. Desde entonces, ha tenido distintas responsabilidades, como la gestión de Maverick Portugal.

Bertrand reportará directamente a Santiago Méndez, director de Advance Solutions Iberia, con el objetivo de dar un mayor impulso a la convergencia entre soluciones AV, IoT, cloud y Analytics.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI