Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

Las previsiones de ventas para smartphones 5G, a la baja


Ante la proliferación de la epidemia de coronavirus, al impacto que está teniendo en la fabricación se le suma el descenso de la confianza del consumidor. Esto esto ha llevado a los analistas a revisar a la baja sus previsiones de ventas para smartphones 5G.

Digitimes Research ha revisado a la baja sus previsiones de ventas de smartphones 5G de cara al segundo trimestre de año pero también, por extensión, a todo 2020 a raíz del impacto del coronavirus.

Junto a las incertidumbres propias de los parones que está teniendo la producción de smartphones, y sus componentes, los analistas prevén que, solo en China, a lo largo del segundo trimestre del año, los envíos de dispositivos 5G caigan un 26,6%. Esto supone un descenso que pasa de los 30 millones de unidades enviadas previstas antes del brote vírico, hasta los 22 millones de unidades.

Para los analistas, si se consigue contener el brote de coronavirus a partir del segundo trimestre del año, China volverá a recuperar el liderazgo como el mayor mercado para los envíos de dispositivos 5G.

Objetivo: impulsar el mercado 5G

Por otro lado, los fabricantes buscan incrementar la tasa de penetración de los smartphones 5G en el mercado. Firmas como Qualcomm, MediaTek y Samsung están presionando para acelerar la producción en masa de sus procesadores para 5G. La previsión es que los fabricantes lancen smartphones 5G con precios entre los 280 y los 360 dólares a partir del segundo trimestre del año.

Estas tres compañías ya han empezado la producción en masa de los SoC 5G de gama media y alta desde el cuarto trimestre de 2019. Los chips Snapdragon 765 / 765G de Qualcomm tienen el soporte más completo en espectros 5G, mientras que Dimensity 1000L de MediaTek es compatible principalmente con Sub- 6 GHz ya que el chip está dirigido principalmente al mercado chino. El Exynos 980 de Samsung está personalizado para el teléfono inteligente X30 de Vivo.

Desde Digitimes Research prevén que los proveedores empezarán a enviar sus chips 5G de rango medio en el segundo trimestre de 2020, por lo que no se verán afectados por la epidemia.

Imagen inicial | Jakub Gorajek

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI