Actualidad, Canal, Productos, Retail, Tecnología

Apple y los iPhone serán los más afectados por el coronavirus

Apple iPhone Coronavirus

Cada vez son más los estragos no personales que se sigue cobrando el coronavirus de China, con el último y mayor castigo para la producción y abastecimiento de los suministros principales de los iPhone de Apple.

Y es que aunque la compañía ya advirtió sobre la bajada de ingresos provocada por la interrupción de sus fábricas en el país asiático, ahora parece que no sólo las ventas se verán afectadas, sino que el suministro mundial de sus teléfonos inteligentes se verá limitado temporalmente.

Pese a que la mayoría de su producción alojada en China está fuera de la provincia foco de Hubei (y la ciudad de Wuhan), y aunque Apple ya ha reabierto todas sus instalaciones, la compañía todavía está experimentando un proceso de retorno «más lento de lo que habíamos previsto«.

Un reflejo parcial del verdadero impacto del virus, que mantiene completamente cerrados la mayoría de sus establecimientos y tiendas, o en los mejores casos, operando bajo horarios muy reducidos.

Además, la tardía vuelta a la normalidad implica a su vez un menor número de iPhones disponibles para la venta en todo el mundo. Y es que China representó el 15% de los ingresos totales de Apple, con más de 13.600 millones de dólares sólo en el último trimestre; suponiendo su suministro el 18% de los ingresos totales del mismo trimestre del año anterior.

Se trata así de un duro golpe para Apple, que había pronosticado unos ingresos récord de hasta 67.000 millones de dólares para el trimestre actual, y cuyo golpe todavía no habría querido siquiera estimar públicamente en su último comunicado oficial:

No esperamos cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo […] estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales”.

Ahora sólo queda por ver si este pánico, al igual que con el Mobile World Congress, podría enfrentar a Apple a una nueva situación en el mercado de valores de Wall Street, no tanto por una bajada en su valor, sino por el posible aumento en la cantidad de accionistas dispuestos a vender.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo