Actualidad, Productos, Tecnología

Apple apuesta por LG y Samsung para las pantallas OLED del iPhone 12

Apple retira a Samsung el monopolio de la fabricación de las pantallas OLED para sus smartphones. Las del nuevo iPhone 12 estarán fabricadas por el fabricante surcoreano pero también por LG.

Dos nuevos informes sobre pantallas para el iPhone 12 confirman que LG y Samsung proporcionarán pantallas OLED para el próximo smartphone de Apple. Los informes publicados por DigiTimes y TheElec revelan que la capacidad de producción se compartirá entre ambos proveedores, si bien Samsung asumirá el 80% de la fabricación.

Por su parte, y según apuntan desde TheElec, LG Display suministrará hasta 20 millones de paneles OLED para los iPhone 12, mientras que Samsung Display producirá aproximadamente 55 millones de unidades del total de 75 millones de paneles OLED que se necesitarán para este nuevo dispositivo.

Y es que los rumores apuntaban que Apple podría estar preparando cuatro modelos de iPhone 12 y con tres tamaños distintos que saldrían al mercado el próximo otoño. A diferencia de años anteriores, Apple parece estar abandonando la pantalla LCD, ya que se rumorea que todos los próximos iPhones tienen una pantalla OLED.

Innovación tecnológica

Además, todo apunta a que se confirma que tanto LG como Samsung ayudarían a suministrar pantallas para el próximo iPhone, si bien la firma surcoreana podría ser la que incorporase tecnología más avanzada, Y-OCTA, con sensor táctil mejora dentro de la pantalla, permitiendo que sea más delgada, liviana y barata a la hora de fabricarla.

Por su parte, LG se encargaría de los paneles del iPhone 12 de 6,1 pulgadas y Samsung del resto de tamaños. Esto implicaría que LG no se encargaría de los modelos de gama alta que saldrán al mercado, una consecuencia de la relación que Apple y LG mantuvieron en el pasado.

Imagen inicial | MARK S.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI