Actualidad, Canal, Tecnología

Foxconn, proveedor de Apple, volverá a su capacidad máxima a finales de mes

Foxconn producción Apple iPhone

Hace apenas unos días hablábamos de cómo Apple, y en especial la producción de sus iPhones, se había visto gravemente afectada por el cierre de algunas fábricas localizadas en China. Sin embargo, Foxconn, uno de sus principales proveedores de componentes, acaba de anunciar que espera volver a su capacidad completa a finales de este mismo mes, logrando así minimizar el impacto para la gigante americana.

Y es que la correcta reanudación de la producción de Foxconn juega un papel crucial en los planes a corto y medio plazo de Apple, la cual se espera presente un nuevo iPhone de bajo coste este mismo mes, para el cual se espera una enorme demanda y acogida dentro del mercado, y cuya fabricación depende principalmente de esta fábrica asiática.

A día de hoy Foxconn ya ha logrado volver a reanudar más del 50% de su procesos, aunque aseguran que «todavía hay muchas incertidumbres, por lo que no podemos cuantificar el impacto potencial de cara al año completo. Los componentes para Inteligencia Artificial, los semiconductores y los chips 5G, siguen siendo catalizadores críticos a largo plazo. Por lo tanto, creemos que algunas demandas serán eliminadas a fines de este año«.

Por su parte, Apple ya adelantó unos datos preliminares actualizados tras su última presentación de resultados trimestral, en la que prevén un impacto inevitable de las medidas relacionadas con el coronavirus en China.

Sin embargo, el futuro parece casi tan volátil como las propias acciones de Apple, que han experimentado caídas y aumentos de valor entre los 3,2% y 9,3% durante las últimas semanas, mostrando una especial sensibilidad frente a las noticias relacionadas con este virus.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo