Canal, Actualidad, Retail

MediaMarkt apunta a convertirse en el retailer omnicanal referente para España

MediaMarkt Onmicanal

El comercio electrónico continúa creciendo dentro del mercado español, ocupando una parte cada vez más notable del total de las transacciones debido a su alta capacidad de personalización y la rápida interacción de los consumidores. Una tendencia que hace cada vez más difícil y necesaria la apuesta por la onmicanalidad para mantenerse siempre cerca de las demandas de los usuarios.

Algo que ha provocado ya algunos cambios en empresas como MediaMarkt, que si bien mantiene su objetivo de convertirse en la primera opción de los clientes en el mercado electrónica de consumo y tecnología, parece haber comenzado a priorizar la experiencia omnicanal frente a su actual estrategia de precios y promociones. De esta manera, la compañía ha comenzado a avanza en la transformación de su modelo de negocio con el foco puesto en la experiencia 100% omnicanal, con la ampliación de su oferta tanto en productos como en servicios.

El precio sigue siendo una condición necesaria, pero para nada suficiente

Así lo aseguró esta semana el propio Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia, durante la presentación de las principales líneas estratégicas y de negocio de la compañía para este 2020. Entre otros objetivos, MediaMarkt estaría buscando lograr un sentimiento de cercanía con sus clientes, con un sentimiento de complicidad online igual al que podrían ofrecer cualquiera de sus empleados a través de sus establecimientos físicos. En general, la compañía plantea unos cambios centrados alrededor de tres pilares clave:

  • La relación con los clientes, que actualmente buscan que el usuario tenga una relación a largo plazo con la empresa a través de los servicios y soluciones.
  • Los trabajadores, que suponen el principal activo y valor diferencial de los establecimientos de la marca. MediaMarkt asegura ser el único retailer de distribución en España con 6.675 trabajadores especializados en electrónica de consumo.
  • La sostenibilidad, con nuevos proyectos que verán la luz durante este 2020 centrados en iniciativas que combinarán sostenibilidad e innovación.

Por último, resumiendo de manera sintetizada los resultados del último ejercicio, la compañía habría registrado más de 2.050 millones de euros de facturación en nuestro país. Una cifra que todavía se prevé crezca durante este año, y que coloca a España como el tercer país que más aporta al grupo MediaMarkt, sólo por detrás de Alemania e Italia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo