Actualidad, Mercados, Productos, Seguridad, Tecnología

Crece el mercado de dispositivos de seguridad en el último trimestre

seguridad_cloud_empresas

Ante las crecientes ciberamenazas y la necesidad de hacerles frente, el mercado de dispositivos de seguridad sigue creciendo. El aumento de la demanda de cortafuegos será una de las principales razones de este crecimiento.

De acuerdo con los datos que maneja IDC, el mercado total de dispositivos de seguridad experimentó un crecimiento en el número de envíos y de los ingresos durante el cuarto trimestre de 2019.

Según la consultora, los ingresos aumentaron un 9,4% respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 4.800 millones de dólares. Asimismo, los envíos de dispositivos de seguridad aumentaron un 21,1% durante este período respecto al mismo período de año anterior hasta superar los 1,3 millones de unidades.

El segmento de mercado de los cortafuegos tradiciones ha sido el que ha experimentado el crecimiento de ingresos más significativo a nivel mundial, ya que representó más de 192 millones de dólares en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

Los dispositivos UTM son el segmento más grande del mercado mundial de dispositivos de seguridad

A pesar de ser el segmento más grande, la gestión unificada de amenazas (UTM) creció un 5,8% y representó el 57,1% del mercado mundial de dispositivos de seguridad durante el cuarto trimestre. Los segmentos de seguridad web y seguridad de correo siguieron mostrando fuertes signos de crecimiento, aumentando en un 6,8% y un 24,6% respecto al año anterior, respectivamente.

Por su parte, la detección y prevención de intrusiones (IDP) se unió a la VPN híbrida y a la VPN IPsec como los únicos segmentos del mercado que experimentaron una disminución de los ingresos este trimestre. La disminución del crecimiento de la VPN híbrida y de la VPN IPsec se compensó con un crecimiento de la VPN SSL, lo que resultó en un crecimiento plano del mercado VPN respecto al año anterior.

Europa sigue creciendo

Por regiones, Estados Unidos representó el 38,2% de los ingresos totales del mercado de dispositivos de seguridad en el cuarto trimestre del pasado año, lo que ha significado un leve descenso respecto al 40,6% del trimestre anterior pero un crecimiento en comparación con el 37% del mismo trimestre del año anterior.

Europa Occidental creció un 11,1% respecto al año anterior, mientras que la región de Oriente Medio y África (MEA) creció un 14,5% en comparación con el año previo.

UTM, la seguridad web y un renovado interés en la seguridad del correo electrónico están impulsando el crecimiento en América del Norte y Europa, mientras que la seguridad tradicional de los cortafuegos y la mensajería sigue siendo importante para Asia Pacífico (excluido Japón) y Oriente Medio y África.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI