Oportunidades en la seguridad gestionada en dispositivos [Encuentros IT]

Nada en seguridad corporativa es parecido al día anterior. Los vectores de ataques, las ciberamenazas y las estrategias de los cibercriminales cambian a diario. Una oportunidad de negocio en si misma para el canal de distribución a la que se unen los dispositivos móviles y su necesidad de ser gestionados en pro de la protección empresarial.

Sin embargo, ¿son todas las empresas conscientes de los riesgos que corren sin la gestión y protección de dispositivos? ¿Están todos las compañías preparadas para adoptar medidas extras que protejan sus datos? ¿Cuáles son las necesidades más apremiantes de las organizaciones? Para responder a todas estas dudas celebramos el Encuentro IT «Seguridad Gestionada: oportunidades para el canal» desde MuyCanal con la colaboración de Samsung.

Evento-seguridad-gestionada-samsung-03

Durante el Encuentro IT «Seguridad Gestionada: oportunidades para el canal» participaron los siguientes portavoces:

  • César Garro, PreSales de Samsung Knox
  • Marco Gay, Socio Director de Contecnow
  • Fernando Puente, Director Comercial de producto y soluciones del Grupo Econocom
  • Carlos Antonio Fernández Cortes, Director de ciberseguridad de Ibermática
  • Enrique Domínguez, Director de estrategia de Entelgy | Innotec Security
  • José Manuel de la Puente, Gerente de seguridad de Vass
  • Lucas Ariel Paz, Consultor en Ciberseguridad de Vector ITC

reportaje_encuentro_ti

Aunque el malware es la principal amenaza para las empresas, los ciberataques pueden llegar de muchas más formas: phising o ransomware son algunas otras de las más cotidianas. Sin embargo, solo el 11% de las compañías cuenta con una estrategia de seguridad en la que realmente confían.

Evento-seguridad-gestionada-samsung-02

Todos los portavoces presentes en el debate coincidían en la necesidad de valorar una seguridad mucho más global con una gestión unificada dentro de las organizaciones. Un desafío en el que el partner TI especializado en seguridad empresarial y gestión de dispositivos móviles es una pieza fundamental.

El debate resaltó además temas como la necesidad de concienciar tanto a directivos como empleados en materia de seguridad empresarial, las bases de una buena estrategia para proteger los entornos móviles y el futuro que se plantea con unas previsiones más que optimistas. ¡No te lo pierdas!

reportaje_encuentro_ti

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.