Actualidad, Mercados, Seguridad, Tecnología

El gasto global en soluciones de seguridad alcanzará los 103.000 millones en 2019

seguridad_timo_del_ceo

Según las estimaciones que maneja IDC, el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad alcanzará los 103.100 millones de dólares en 2019. Esto supondrá un crecimiento del 9,4% respecto al año anterior.

Las previsiones que maneja la consultora apuntan que este ritmo de crecimiento en soluciones de seguridad seguirá en los próximos años a medida que las industrias inviertan fuertemente en soluciones de seguridad para protegerse de una amplia gama de amenazas. De acuerdo con la Guía semestral de gastos de seguridad mundial de IDC, el gasto mundial en soluciones de seguridad alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,2% durante el período de 2018-2022. De esta forma, este gasto alcanzará los 133.800 millones de dólares en 2022.

Las tres industrias que gastarán más en soluciones de seguridad a lo largo de este 2019 serán la banca, la fabricación discreta y la administración, que invertirán más de 30.000 millones de dólares.

Junto a éstas, otras tres industrias que también apostarán fuertemente por las soluciones de seguridad serán la de fabricación de procesos, servicios profesionales y telecomunicaciones, que cada una gastará más de 6.000 millones de dólares al año. Las industrias que experimentarán un incremento del gasto más rápido serán la administración, con un 11,9%, las telecomunicaciones, con un 11,8%, y las industrias de recursos, con un crecimiento anual compuesto del 11,3%.

Los servicios gestionados de seguridad superarán los 21.000 millones de dólares este año

Este crecimiento del gasto hará que las telecomunicaciones sean la cuarta industria más grande para el gasto en seguridad en 2022, mientras que la administración pasará a la sexta posición por delante de los servicios profesionales.

El auge de los servicios gestionados de seguridad

Los servicios gestionados de seguridad serán la categoría de tecnología más grande en 2019, y las empresas gastarán más de 21.000 millones de dólares en monitorización y gestión de los centros de operaciones de seguridad.

ciberseguridad en 2018Los servicios de seguridad gestionados también serán la categoría de gasto más grande para cada una de las cinco industrias principales este 2019. La segunda categoría de tecnología será el hardware de seguridad de red, que incluye la gestión unificada de amenazas, firewalls y tecnologías de prevención y detección de intrusos. La tercera y cuarta categorías de inversión serán los servicios de integración y software de seguridad en el endpoint.

Como apunta Martha Vázquez, analista de investigación de Servicios de Infraestructura en IDC apunta que, ante los rápidos cambios que se producen en seguridad, las organizaciones buscan mantener sus propias soluciones y personal de seguridad.

Las organizaciones están recurriendo a proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP) para ofrecer una amplia gama de capacidades de seguridad y consultoría. Los servicios, que incluyen inteligencia predictiva de amenazas y experiencia avanzada en detección y análisis, son necesarios para superar los desafíos de seguridad que se presentan hoy, así como para preparar a las organizaciones contra futuros ataques.

La grande y mediana empresa, las que más gastan

Desde una perspectiva geográfica, los Estados Unidos serán el mercado más grande para soluciones de seguridad, con un gasto previsto de 44.700 millones de dólares en 2019, siendo las industrias de fabricación discreta y administración las que representarán casi el 20% del total.

El segundo mercado más grande será China, donde las compras de la administración y las telecomunicaciones representarán el 45% del total nacional. Japón y el Reino Unido son los siguientes dos mercados más grandes con gastos en seguridad liderados por el sector de consumo y la industria bancaria, respectivamente.

Los consumidores gastarán cerca de 5.700 millones de dólares en seguridad este 2019

Las empresas grandes, de entre 500 y 1.000 empleados, y las empresas muy grandes, de más de 1.000 empleados, serán responsables de aproximadamente dos tercios de todos los gastos relacionados con la seguridad en 2019. Estos dos segmentos también verán el mayor crecimiento de gastos. Las empresas medianas, de entre 100 a 499 empleados, y las pequeñas, de 10 a 99 empleados, gastarán casi 26.000 millones combinando soluciones de seguridad.

En lo que al sector de consumo se refiere, IDC también prevé que este año el gasto en soluciones de seguridad alcance cerca de los 5.700 millones de dólares este 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI