Actualidad, Mercados, Seguridad, Tecnología

El mercado de ciberseguridad crece un 7% en España

seguridad_avanzada_ataques
De acuerdo con los datos de IDC Research España, el mercado de ciberseguridad en nuestro país alcanzará este año los 1.307 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al pasado 2018.

Las estimaciones de IDC Research para el mercado de ciberseguridad español son optimistas de cara a este 2019. Las previsiones indican que la inversión en ciberseguridad seguirá creciendo un año más, un 7% respecto a 2018 y un con crecimiento sostenido del 7,1% entre 2018 y 2020.

Los servicios gestionados serán, sin duda, el área tecnológica que concentrará a lo largo de esta 2019 la mayor inversión en ciberseguridad, con un 25%. Asimismo, la integración de servicios para garantizar su puesta en marcha también acaparará un 25% de esta inversión. La seguridad endpoint se erige como la tercera área de inversión en ciberseguridad en nuestro país, con un 18% del total, seguida de los servicios de consultoría, con un 15%, y de la seguridad de red, con un 14%.

El área que este año concentrará menos inversión será la dedicada a las soluciones de gestión de identidades, que tan solo supondrá el 4%.

Colaboración entre CIO y CISO

Esto pone de manifiesto que las organizaciones pondrán este año su foco en el dato y tendrán una nueva actitud digital ante los cambios tecnológicos que se suceden y la consolidación de la normativa RGPD.

Todo esto, además de propiciar el desarrollo de estrategias innovadoras para adaptarse a estos cambios, también pone de relevancia la necesidad de un nuevo rol del proveedor de servicios de seguridad.

Para IDC Research España, el proveedor de servicios de ciberseguridad debe contar con cinco características para cumplir con lo que se espera de él. Según la consultora, debe ser garante de los niveles de seguridad, orquestador de la estrategia de ciberseguridad, facilitador del escenario multicloud, creador de servicios personalizados, y concentrador de tecnología.

En 2021, el 50% de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana

En este sentido, IDC reclama una mayor colaboración entre CIOs y CISOs en alineación con el proveedor de servicios de ciberseguridad.

Ante este reto, la consultora avanza que, en 2021, el 50% de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana. Además, en 2022, el 60% de la G2000 incorporará soluciones de gestión de amenazas móviles como servicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI