Actualidad, Agenda

La eficiencia energética se da cita en el Congreso Smart Energy 2019

smart_energy_congress_enertic_2019_madrid

Eficiencia energética bajo los prismas de la Industria 4.0, ciudades inteligentes, centro de datos o energía. Alrededor de estos temas se celebra el 3 y 4 de abril el Congreso Smart Energy 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Organizado por enerTIC, el evento reunirá a corporaciones, profesionales, startups y consultoras TI que lideran la transformación digital.

La innovación y la digitalización impactan notablemente en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, actuando como aceleradores de la competitividad empresarial y como pilares de la descarbonización de la economía y de la transición energética. Todos ellos grandes retos de la Unión Europea y ámbitos en los que España cuenta con compañías de amplia experiencia y reconocido liderazgo tecnológico.

En este sentido, las nuevas tecnologías impulsadas por Cognitive Services, IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada permiten la descarbonizacion de la economía, la reducción de costes energéticos y emisiones de CO2 a través de la digitalización. Temas centrales que se tratarán en el Congreso.

 smart_energy_congress_enertic_2019
Imagen | De izquierda a derecha, Noelia Miranda, de COIT; Ramón Rodríguez, de Schneider Electric; Jesús Chapado, de Naturgy; Óscar Azorín, de enerTIC; Christian Pomar, de Atos; Antonio Calvo, de T-Systems; y Francisco Verderas, de enerTIC.

El interés por estas temáticas se deja notar en el incremento de socios de la asociación. enerTIC cuenta ya con 62 socios, un incremento del 17% respecto al último año que evidencia la senda ascendente de la eficiencia energética y la transformación digital.

Más visión estratégica y tecnológica

Smart Energy contará con dos salas; uno para hablar sobre la visión estratégica de los negocio y otra para abordar la realidad desde una perspectiva más tecnológica. En ambas se ha agendado un concurrido calendario de ponencias con altos directivos de compañías como Repsol o Viesgo.

El Congreso también añade nuevos encuentros donde se congregarán startups europeas que están desarrollando alternativas a las grandes o un espacio para encontrar inversiones y nuevos desarrollos.

Además, Naturgy, Atos, T-Systems, Schneider Electric o COIT son algunos de los colaboradores más destacados del Congreso que mostrarán sus proyectos, ideas y tecnología. Unas compañías que abogan por el uso de la tecnología para mejorar, gestionar y optimizar la energía para reducir el consumo energético.

La octava edición del Smart Energy Congress 2019 espera contar con más de 1.600 profesionales, es decir, un 18% más que el año pasado. Un público conformado por directores de transformación digital, innovación, tecnología, operaciones, industriales, sostenibilidad y profesionales tecnológicos que se unirá al del Aslan, feria que se celebrará paralelamente en el mismo espacio y lugar.

Más información | Inscripción gratuita por cortesía de MuyCanal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.