Web
Analytics
Actualidad, Canal, Seguridad

Gestión de la seguridad TI, clave para el crecimiento del negocio del partner

innovación_ti_cuarta_revolución_industrial

La idiosincrasia de las pequeñas y medianas empresas hace que estas organizaciones busquen partners de confianza que les ayuden a gestionar de forma eficiente la seguridad TI. Se trata de un rol clave que puede ayudar a estas pymes al tiempo que contribuye a que crezca su propio negocio.

Cada vez más, las pymes son conscientes de la necesidad que tienen de competir de manera efectiva en un mundo cada vez más digital y en el que organizaciones de todos los tamaños recurren a la tecnología para ser más competitivas

Si bien soluciones como aplicaciones SaaS o plataformas en la nube proporcionan a las organizaciones los recursos que necesitan para expandir su negocio, en algunos casos, también incrementan la complejidad de la red y la operativa de los equipos de TI que necesitan gestionar entornos cada vez más distribuidos y en constante evolución.

A medida que las pymes buscan reducir esta complejidad, se hace más patente el importante papel de los partners a la hora de ayudarles a seleccionar e integrar las herramientas que necesitan y optimizar los procesos de seguridad.

Es clave evitar una falta de integración que reduzca la visibilidad y deje las puertas abiertas a brechas de seguridad

Muchas empresas, especialmente pymes, no tienen equipos dedicados de TI y ciberseguridad. Esto significa que los recursos técnicos son limitados cuando se trata de seleccionar, implementar, implementar y asegurar la infraestructura.

A la hora de reducir la complejidad de la seguridad en las pymes, existen varias formas hacerlo combinando distintas ofertas de servicios:

Evaluar amenazas

Se trata de algo de gran valor para aquellos negocios que no disponen de equipos dedicados de TI y seguridad para evaluar los componentes de su red distribuida, determinar dónde existen riesgos de seguridad, establecer prioridades y seleccionar e implementar las herramientas adecuadas para mitigarlos.

Los partners son clave para comprender los puntos débiles, proporcionar un plan a medida y seleccionar las herramientas necesarias. Es clave evitar una implantación de herramientas de seguridad errónea en la que la falta de integración reduzca la visibilidad y deje las puertas abiertas a brechas de seguridad.

Simplificar

Una vez se ha realizado la evaluación y concretado las soluciones que se necesitan y dónde, hay que implementarlas. Aquí los partners también desempeñan un papel fundamental gracias al desarrollo de planes de implementación e integración claros que informen a las partes interesadas cómo funcionan las herramientas y qué problemas deben considerarse durante la implementación.

De esta forma, se busca asegurar una interrupción mínima de las operaciones diarias de la red y garantizar una integración que maximice la eficiencia y eficacia.

Es importante que los partners doten a las pymes de herramientas de seguridad que se conecten a una solución de gestión centralizada

Gestión centralizada

Incluso las grandes organizaciones que tienen equipos dedicados de TI y seguridad tienen dificultades para monitorizar la red y hacer un seguimiento de qué dispositivos están conectados, quién tiene acceso a los datos, dónde se almacenan esos datos y qué recursos necesitan acceder a las aplicaciones y los flujos de trabajo, además de dar respuesta a eventos de seguridad. Para las pymes, gestionar todo esto con recursos limitados es casi imposible.

Por eso es importante que los partners doten a las pymes de herramientas de seguridad que se conecten a una solución de gestión centralizada. Esto ofrece una visibilidad centralizada que reduce la complejidad, permite monitorizar el movimiento de datos e identificar aquellas actividades anómalas.

Aprovechar la experiencia

Los partners pueden ayudar a las pymes a mejorar su seguridad al combinar su experiencia en seguridad con informes críticos. Éstos proporcionan la ayuda esencial para informar sobre la estrategia de seguridad con un asesoramiento para luchar de forma efectiva contra ciberataques.

Con estas consideraciones, los partners podrán ayudar a estas pymes para una gestión efectiva de la seguridad de la red, cada vez más compleja. Al aprovechar las evaluaciones de amenazas, la experiencia, la integración y la centralización simplificadas, los partners pueden reducir la complejidad de este proceso para sus clientes del sector pyme, mejorando su seguridad al tiempo que contribuyen al crecimiento de su propio negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!