Actualidad, Canal, Seguridad

5 claves de ciberseguridad que todo partner debe saber

ciberseguridad_empresas_españa

Ante la proliferación de las ciberamenazas y la rapidez con la que cambian, hace necesario que las organizaciones se adapten a estas nuevas necesidades en seguridad de forma ágil y eficiente. Contar con un partner de confianza con el que ir de la mano para acometer estas necesidades es clave, al tiempo que éstos deben tener en consideración una serie de aspectos cruciales para estar preparados.

Las necesidades en materia de ciberseguridad actuales, y con visión de futuro, está conllevando a que cada vez más organizaciones se apoyen en sus partners. De acuerdo con la firma de soluciones de seguridad WatchGuard, esto está haciendo que los VAR (distribuidores de valor añadido), y los MSP (proveedores de servicios gestionados), tengan que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para desarrollar el cometido que se espera de ellos a la hora de proporcionar productos y servicios de seguridad que cumplan con las expectativas.

Cinco son los aspectos fundamentales que WatchGuard identifica que todo VAR y MSP debe tener en cuenta.

1. El ransomware sigue siendo la amenaza más urgente para los clientes.

Más del 62% de los partners de canal de WatchGuard cree que el ransomware es la principal preocupación de sus clientes, por delante del phishing y el spear phishing, que ocupan el segundo lugar.

2. Educar a los clientes.

El 46% de los VAR y MSP manifiesta que la actualización e información a sus clientes sobre las nuevas amenazas en seguridad es uno de sus grandes retos. Junto a la adopción de las mejores prácticas de defensa, estos partners apuntan que la formación y concienciación de lo que suponen estas ciberamenazas es cada vez más crucial para optimizar su seguridad.

seguridad_cloud_empresas

3. Elaborar informes y monitorizar.

El 36% de los partners de WatchGuard apuntan que las herramientas de monitorización y elaboración de informes tiene un gran impacto en sus resultados finales. Se trata de propuestas que, junto a las herramientas automatizadas de detección y respuesta de amenazas, cuenta con mayor impacto en los resultados de cara a optimizar la seguridad en el cliente.

4. El auge de los servicios gestionados.

Para los partners, cada vez son más importantes los servicios wifi gestionados y las soluciones MDR para la detección y respuesta. De cara al próximo año, un 35% de los partners de la compañía planea incorporar soluciones de MDR a su oferta de servicios mientras que un 31% piensa añadir servicios wifi gestionados, para evitar los daños de ciberdelincuentes aprovechando las redes inalámbricas inseguras.

5. Los beneficios de la gestión cloud.

Para el 58% de los MSP y VAR de WatchGuard, la gestión cloud centralizada aporta muchos beneficios, entre los que destacan la escalabilidad para los clientes de múltiples sitios, los ahorros de costes de despliegue e integración y la eliminación de los costes de infraestructura. Estos beneficios están permitiendo a los partners que puedan hacer despliegues más ágiles, aportar mayores posibilidades a sus clientes y, por ende, mejorar su seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI