Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet incrementa sus ventas un 7% en el primer semestre

esprinet_vinzeo_compra

De acuerdo con los resultados publicados por Esprinet correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal, sus ventas han crecido un 7% respecto al mismo período del pasado año hasta alcanzar los 1.538 millones de euros.

El mayorista Esprinet sigue cosechando buenos cosechados según se desprende de las cifras aportadas correspondientes al primer semestre fiscal. Y es que, las ventas han seguido experimentando crecimientos en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior, cuando ascendieron a 1.436 millones de euros, hasta alcanzar los 1.538 millones que el mayorista ha registrado durante los seis primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 7%.

Solo durante el segundo trimestre, Esprinet ha obtenido unos ingresos de 756,9 millones de euros, un 9% más que en el mismo período del pasado año cuando las ventas ascendieron a 691,4 millones.

No obstante, la erosión que siguen experimentando los márgenes ha afectado a los beneficios de la firma, que durante el segundo trimestre del año han sido de 38 millones de euros. Se trata de una cifra un 6% inferior a la registrada en los beneficios del mismo trimestre del pasado año.

esprinet_resultados_h1_2016

De esta forma, durante los seis primeros meses del año, Esprinet ha obtenido unos beneficios de 77 millones de euros, un 4% menos que en la primera mitad del pasado año cuando se situaron en los 79,8 millones.

Buen comportamiento de la filial Ibérica

En lo que a la filial ibérica de Esprinet se refiere, que engloba el negocio de España, Portugal, Tape, Vinzeo Technologies y V-Valley, las ventas han ascendido a 530 millones de euros, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo de hace un año. Solo durante el segundo trimestre de este 2018, las ventas han crecido un 7%, 16,9 millones más, respecto a su segundo trimestre de hace un año.

Las ventas de teléfonos móviles han sido el principal motor de crecimiento de la filial ibérica

Las ventas de teléfonos móviles han sido el principal motor de crecimiento durante el primer semestre, un 32% respecto al mismo período del año anterior. Otros segmentos, como el de impresión, han experimentado crecimientos más moderados, como el de impresión, de un 3%, mientras que las ventas de PC han diminuido un 3%.

Por su parte, los beneficios también han experimentado un leve descenso, de un 1%, situándose en los 20,1 millones de euros respecto al primer semestre de 2017. No obstante, en el segundo trimestre, los beneficios cayeron un 5% respecto al mismo período de hace un año, con una caída de los márgenes de entre un 3,66% y un 4,10%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI