Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet Ibérica incrementa sus ventas un 3% en el primer trimestre

esprinet_vinzeo_compra

Grupo Esprinet anuncia los resultados económicos de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, según los cuales, las ventas consolidadas han crecido un 5% respecto al mismo período del pasado año, hasta alcanzar los 781,3 millones de euros.

Esprinet comienza el año con buen pie. Así se desprende de los resultados económicos presentados por el mayorista, según los cuales, durante el primer trimestre de su año fiscal 2018, ha obtenido un beneficio operativo consolidado (EBIT) de 5,4 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 3,4 millones de euros, un crecimiento del 39% en comparación con el mismo período del año anterior.

De este modo, el beneficio por acción ha crecido un 40% respecto al mismo período del pasado 2017 hasta situarse en los 0,07 euros.

Los smartphones impulsan el crecimiento

En lo que al negocio en Iberia se refiere, que comprende Esprinet Ibérica, Esprinet Portugal, Tapes, Vinzeo Technologies y V-Valley, ha registrado unas ventas de 258,2 millones de euros, un crecimiento del 3% respecto a los 251 millones obtenidos en el primer trimestre del pasado año. El beneficio bruto en este trimestre ha sido de 10,2 millones, un 3% más que el año anterior, cuando fue de 9,9 millones; mientras que el beneficio operativo en este subgrupo ha sido de 2,3 millones de euros, medio millón más que el año anterior.

En estos resultados a nivel de grupo, el segmento de smartphones se ha confirmado como el de mayor crecimiento, un 28% respecto al primer trimestre de 2017, un aumento que en España ha sido de un 15%.

Por su parte, categorías como los portátiles y equipos de sobremesa  han mantenido un crecimiento plano, mientras que el segmento de impresión ha descendido un 2%, una bajada compensada también por el crecimiento de entre un 5% y un 10% experimentado en otras categorías. En el caso español, frente al crecimiento de las ventas de smartphones, productos de datacenter han experimentado un descenso del 10%, mientas que las ventas de PC lo han hecho un 2%.

El mayorista también ha destacado el buen comportamiento del canal de ventas minorista en nuestro país, que ha crecido un 15% en los tres primeros meses de este año, que han visto como sus ventas de PC han bajado un 11% al tiempo que las de smartphones crecían un 53%. En lo que al canal resellers profesionales se refiere, las ventas han crecido un 2% en este período gracias, en gran medid, por el aumente de un 7% en las ventas de PC, mientras que las ventas de productos para datacenter bajaron un 10%.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI