web
statistics

Esprinet Ibérica incrementa sus ventas un 17% en 2017

esprinet_vinzeo_compra
El mayorista Esprinet cerró el pasado 2017 con un crecimiento del 6% alcanzando unos ingresos de 3.200 millones de euros.

Grupo Esprinet ha publicado los resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2017, finalizado el pasado 31 de diciembre, y el global del año. En lo que a la filial ibérica se refiere, el mayorista ha incrementado sus ventas un 17% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 1.225,65 millones de euros; mientras que los ingresos brutos han crecido un 23% superando los 47,1 millones de euros y los beneficios brutos han aumentado un 3,84%.

A pesar de que en el cuarto trimestre del año las ventas de Esprinet Ibérica disminuyeron levemente, un 1%, la filial ibérica ha cerrado el año con un beneficio operativo de 15,4 millones de euros, 2,5 millones más que el año anterior.

A nivel global, las ventas de Grupo Esprinet han experimentado un crecimiento del 6%, a pesar de que en el último trimestre, como en la filial ibérica, también tuvieron un pequeño descenso, del 2% en el cómputo global.

El mayorista ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio bruto consolidado de 167,6 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio anterior.

Optimismo moderado para 2018

En estas cifras se refleja el crecimiento del negocio en sus sedes como, por ejemplo, en Italia, donde el mercado de las telecomunicaciones ha experimentado un crecimiento notable gracias al auge de los teléfonos inteligentes y los sistemas de almacenamiento, sobre todo de los SSD, con un aumento del 5% y 34% respectivamente. No obstante, las ventas de equipos de sobremesa y tabletas descendieron un 11% y un 12% respectivamente.

Se trata de una evolución similar a la experimentada en España, donde los teléfonos inteligentes registraron un crecimiento del 29% si bien, por el contrario, las ventas de equipos de sobremesa y portátiles subieron un 8% y un 3% respectivamente.

Ante los buenos resultados experimentados en su último ejercicio, Esprinet encara 2018 con optimismo si bien su previsión apunta a un crecimiento de las ventas de un solo dígito debido al descenso estimado de las ventas en general en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!