web
statistics
Actualidad, Tecnología

Microsoft presenta Surface Hub 2 para lanzamiento en 2019

Surface Hub 2

Microsoft ha abierto camino al resto de la industria con una pizarra digital interactiva gigante que ha tenido un éxito sorprendente alcanzando -a pesar de su alto coste- a más de 5000 clientes en 25 países en todo el mundo. Surface Hub 2 llegará en 2019 mejorando en todos los aspectos al modelo original.

Hace un par de meses conocimos las primeras pinceladas de esta supertablet para salas de conferencias y empresas colaborativas y ayer Microsoft ofreció la fecha de lanzamiento y más detalles de un dispositivo enfocado a entornos empresariales, de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios, y en general como una nueva categoría para industrias verticales.

Las mejoras llegarán de la misma pantalla, un panel multitáctil de 50,5 pulgadas de diagonal con resolución 4K. Además, tendrá biseles mucho más delgados y permitirá colocar hasta cuatro de ellas en orientación vertical u horizontal y todos funcionarán juntos como una pantalla masiva. No se han mencionado otras versiones de mayor tamaño como en el modelo original aunque por el enfoque de diseño quizá no sea necesario.

Microsoft también ha anunciado una asociación con el especialista Steelcase para ofrecer una serie de soportes rodantes para que los dispositivos se puedan mover con facilidad si es necesario, como vimos en alternativas como la del gigante de Internet, Google Jamboard.

Surface Hub 2 (nombre en clave ‘Aruba’) estará basado en la tecnología de Perceptive Pixel, una compañía adquirida por Microsoft especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato. Además de la pantalla, Microsoft mejorará el hardware interno y conectividad del original de 2015 y actualizará el software y sistema operativo.

Esta pizarra digital interactiva permite ejecutar aplicaciones como Office 365 desde portátiles, tablets o smartphones, colaborando y compartiendo contenido en la gran pantalla, en directo o desde cualquier sitio desde Internet. También la videoconferencia ocupa una función relevante con la nueva versión de Skype para empresas que además de voz y vídeo permite escribir notas en pantalla.

Surface Hub 2 estará disponible en 2019 según el anuncio de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.